Pogen.- ¿Sabías que los mexicanos pasan el 82% del total de consumos digitales en sus teléfonos celulares, y que, de ese porcentaje, el uso de aplicaciones supera al de la web con un 95%?
Así lo detalla “El estado global de Mobile”, informe de Comscore que concluye que en la actualidad las audiencias emplean su tiempo en dispositivos móviles en aplicaciones mucho más que antes.
Si eres retailer y aún no cuentas con una aplicación móvil, es tiempo de tomar cartas en el asunto, sobre todo en esta época de confinamiento social.
Según el estudio, elaborado en 2019 y en el que se incluye a Canadá, Estados Unidos, Italia, España, Reino Unido, Argentina, Brasil, México, India e Indonesia, las categorías de mayor consumo de minutos móviles en México son los sistemas de transporte (99%), los juegos (97%) y las redes sociales (96%).
No obstante, el sector del retail tiene también un promedio alto de consumo, con un 79% de minutos móviles, aunque por debajo de países como Brasil (88%) y Argentina (94%). De ese 79%, el 59% es tiempo en aplicación móvil, y el 20% en web móvil.
Estudios de distintas empresas como Yes Marketing señalan que el 57% de los consumidores ha utilizado una ‘retail app’ dentro de una tienda y que solo el 33% prefiere comprar en línea, es decir, las compras en tienda siguen y seguirán siendo relevantes.
De acuerdo al informe “Entorno competitivo de la industria automotriz por internet en México”, también de la compañía de investigación Comscore, Latinoamérica posee uno de los mercados de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento en todo el mundo, por lo que las aplicaciones móviles reforzarán sobremanera las ventas en retail en los próximos años.
Ventajas de tener una retail app