Afluencia a centros comerciales se recupera hasta un 86%

Pogen.- El primer trimestre del año ha tenido resultados favorables para el sector del retail y los centros comerciales en México, donde la afluencia a estos espacios se ha recuperado a nivel nacional un 58% en enero, un 62% en febrero y un 86% en marzo, según el Índice Pogen.

En su reporte trimestral, la firma Pogen, que mide la afluencia a centros comerciales y tiendas en todo el país, comparó las visitas a centros comerciales de los primeros tres meses de 2021 frente a los de 2020.

Enero y febrero de 2020 fueron meses en los que aún no se habían cerrado comercios a causa de la pandemia, motivo por el cual este año la afluencia sigue viendo números negativos, con descensos en visitas a centros comerciales del -42% en enero y el -38% en febrero.

Las restricciones para los negocios, sobre todo los no esenciales, empezaron en marzo del año pasado. Por ello, marzo de este año ha tenido un evidente síntoma de recuperación en afluencia con una variación del -14%, lo que significa una recuperación del 86% en las visitas a centros comerciales.

A pesar de que los niveles de afluencia aún son negativos en comparación con 2020, la recuperación en las visitas a estos espacios ha sido del 58% en enero, el 62% en febrero y el 86% en marzo.

Esta recuperación en todo el país empezó de manera consecutiva desde la semana 6 hasta llegar a la semana 12 cuando se registró el primer número positivo, un ascenso en afluencia del 27% que se dio en medio de las preparaciones de las vacaciones de Semana Santa.

 

Blog 2 - 2021-04-08T095153.304

 

Afluencia a centros comerciales por estados y por ciudades

El reporte de Pogen indica que las visitas de los consumidores a los centros comerciales durante marzo han mejorado en todos los estados del país, sobre todo en Chihuahua y Chiapas, donde en el primero la afluencia no aumentó ni disminuyó, pero en el segundo aumentó un 9% en comparación con 2020.

Chiapas es el primer estado en registrar una mejoría en afluencia a centros comerciales con un número positivo. En el resto de los estados y las entidades, la afluencia varía entre el -2% y el -28%.

Por otra parte, la recuperación en las principales ciudades ha sido importante para la reactivación económica del país.

La Ciudad de México pasó de un -43% en febrero a un -23% en marzo. También de febrero a marzo, Guadalajara pasó de un -34% a un -8%, y Monterrey de un -37% a un -6%.

Lo anterior significa que en marzo la recuperación en la afluencia a centros comerciales fue del 77% en Ciudad de México, el 92% en Guadalajara y el 94% en Monterrey.

 

Blog 2 (100)

 

¿Sabes cómo puedes mejorar la afluencia y aumentar las ventas en tu tienda o centro comercial? Nuestros contadores de personas te ayudarán a conocer el número de visitantes, el comportamiento de los consumidoresla tasa de conversión y otras métricas clave en retail que te permitirán optimizar tu negocio.

 

Nueva llamada a la acción

 

Afluencia a tiendas en el país también se recupera

En comparación con las visitas de los consumidores en 2020, este primer trimestre el comportamiento en la afluencia a nivel nacional a tiendas fue del -71% en enero, el -51% en febrero y el -14% en marzo, es decir, una recuperación en las visitas del 29%, el 49% y el 86%, respectivamente. 

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all