Amazon abrira tienda en Nueva York

En dias recientes Amazon, el principal jugador del retail online, anuncio que abrirar una tienda fisica en Nueva York para atender las epocas decembrinas de este año 2014. Aun no se sabe si sera una tienda permanente o una especia de "pop-up store" (tiendas temporales). Tampoco es informacion que se haya confirmado por personal de Amazon.

No es el primer jugador que antes era un retail exclusivo online y que decide incursionar en el retail fisico. Ya hace un tiempo Warby Parker decidio implementar esta estrategia para complementar su negocio en linea.

Quien mas seguira estos mismos caminos? Que razones hay detras de esta decision? Sera que el mundo virtual no ha logrado simular la experiencia de compra del mundo real? Sera que a las personas les gusta seguir experimentando con todos sus sentidos, incluido el tacto?

Mas que evaluar si una estrategia es mejor que otra, lo importante es estar abierto a todas las posibilidades que se presentan hoy en dia en el mundo del retail. Como podemos aprovechar todas las tecnologias y plataformas que existen para hacer de la experiencia de compra una experiencia positiva para el cliente!

Categorías

See all