Asi compraremos en 2020

Segun un articulo de Inc Magazine "This is How You ´ ll Shop in 2020", las personas estan buscando gastar en experiencias y no solo en productos. Esto aplica para viajes, comida, ropa, articulos personales, etc ... como puedes aprovechar mejor tus recursos economicos para vivir las mejores experiencias?

 

El regreso de los centros comerciales.

 

Los centros comerciales se vuelven a convertir en el punto de reunion y convivencia, pero no solo como un punto de compra tradicional si no como un formato integrado para disfrutar de actividades. El esquema de "pop-up stores" (tiendas que se pueden rentar por un periodo corto y cambian de concepto segun la marca que las renta), es un esquema que esta ayudando a los centros comerciales a introducir marcas nuevas de manera constante. Ademas es un esquema que empresas de internet estan utilizando para acercarse a sus consumidores, sin la necesidad de invertir a largo plazo en un local comercial.

 

Las tiendas acercan el producto al cliente.

 

Aunque no se puede negar el crecimiento del mundo online, es un hecho que el consumidor busca tocar, probar, sentir y ver el producto. Entre mas sentidos utilice en la interaccion con el producto, mayor la experiencia que podra experimentar. Cada vez mas tiendas especializadas en internet estan buscando espacios fisicos que aprovechan como laboratorios de experiencias para sus clientes. La compra la podran realizar en linea o en la tienda fisica, pero la experiencia en todos los sentidos solo la podran vivir en sus tiendas.

 

Incluso las tiendas de comida estan cambiando.

 

Nuevos esquemas para presentar una experiencia culinaria estan surgiendo a nivel mundial. Eataly en NY es un gran ejemplo de como presentan toda una experiencia en relacion a la comida italiana, con diferentes restaurantes y tiendas. En Mexico esta el ejemplo de Mercado Roma, que busca traer una tradicion de los mercados a un mercado juvenil que estan buscando vivir nuevas experiencia.

 

Entregas inmediatas.

 

Empresas que buscan satisface la necesidad de entregar la mercancia el mismo dia de la compra, incluso en cuestion de horas. Estas empresas se especializan en la entrega de productos, no trabajan para una tienda en especifico, si no que pueden recoger de cualquier tienda. Tambien esta la opcion de comprar en linea, pero recoger en tienda. Asi puedes conseguir mejores precios y evitar esperar dias para recoger tu mercancia.

 

Ademas de presentar nuevas oportunidades para jugadores actuales (centros comerciales y tiendas) estan nuevas tendencias tambien presentan oportunidades para emprendedores.

Categorías

See all