Así se fortalece el negocio publicitario de Amazon

Pogen.- ¿Llamada de atención para Facebook y Google? El gigante del comercio electrónico Amazon ha hecho crecer un 50% su negocio publicitario, el cual pretende fortalecer este año y podría llevarlo a ser un fuerte competidor para los líderes de la publicidad online.

Amazon podría haber acabado 2020 con más de 21 millones de dólares generados por su negocio de publicidad, según estimaciones de la empresa de análisis financieros FactSet, publicadas por el periódico Financial Times.

“Creo que no hay suficiente reconocimiento para el tamaño de negocio publicitario que Amazon está a punto de construir”, expresó el analista senior de eMarketer Andrew Lipsman para el reconocido medio británico.

“Aún esperamos un crecimiento sólido y fuerte de Google en 2021, pero cada vez más Amazon se está comiendo ese crecimiento”.

 

Nueva llamada a la acción

 

¿Cómo está logrando Amazon este crecimiento?

A medida que más comercios ingresan al mercado de Amazon, estos buscan destacar cada vez más e invierten en anuncios publicitarios.

Como resultado, la compañía de Jeff Bezos ha visto un crecimiento más rápido que sus ventas directas, servicios de Amazon Prime y servicios de alojamiento en la nube.  

Amazon ofrece un circuito cerrado que le muestra a sus clientes la efectividad de cada dólar gastado y más de dos décadas de información sobre los hábitos de compra reales de los consumidores en lugar de sus hábitos de navegación web.

Eric Heller, que dirige el centro de excelencia de Amazon en WPP, aseguró que varios estudios han demostrado que las personas buscan cosas para comprar directamente en Amazon y no en Google.

Ha sido este comportamiento el que ha impulsado la mayor parte de los ingresos publicitarios de Amazon, y es que los anunciantes buscan aparecer en los primeros lugares de búsqueda de productos para atraer a los más de 200 millones de visitantes de Amazon por mes.

Así, la compañía de Bezos se está convirtiendo en una plataforma de pago. A menos que los clientes no inviertan, competir por aparecer en los primeros lugares de búsqueda será cada vez más difícil.

Según una encuesta realizada por Feedvisor a más de mil marcas, la cantidad de anuncios en Amazon incrementó un 73% en 2020, frente al 57% en 2019.

Este año, Amazon pretende fortalecer este negocio publicitario más allá de su página web: en su plataforma Twitch, su servicio Kindle o las tabletas Fire. 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

 

Categorías

See all