AVENGERS: Infinity War

El jueves 26 de Abril en la madrugada (12:00 am del viernes 27) se realizó el estreno de la nueva película de Avengers: Infinity War, la cual atrajo a muchos de sus fans durante el primer fin de semana de estreno.

El impacto de Infinity War en la afluencia a centros comerciales, deacuerdo al #IndicePogen, comparado contra el fin de semana anterior dónde no hubo estreno de película blockbuster, fué de un incremento del 26% (jueves a domingo). El impacto principal se ve reflejado el día de viernes, que es el primer día completo en el que se exhibió la película, teniendo un incremento en la afluencia de 28% vs el promedio de viernes del año 2018.

Otro punto interesante que se analizó fué el impacto en la afluencia entre los centros comerciales que tienen cine y los que no. En aquellos donde no hay cine, la afluencia no tuvo los crecimientos mencionados, las visitas se mantuvieron estables mientras que en los que si tienen cine, el incremento es notorio sobrepasando dos desviaciones estándar.

Comparando contra el Top 5 de películas blockbuster de este año, Infinity War pasa al primer lugar de los estrenos 2018, dejando atrás a Ready Player One.

Categorías

See all