Beneficios del conteo de personas en centros comerciales

Pogen.- En medio de la recuperación de visitas a espacios físicos, ¿cómo un centro comercial puede realmente entender las necesidades de los consumidores para ofrecer al mismo tiempo entretenimiento y una experiencia de compra única que los invite a regresar a sus instalaciones?

Hoy más que nunca, los centros comerciales están centrando sus estrategias de marketing alrededor del cliente, que poco a poco y conforme a las restricciones de los gobiernos empieza a volver a estos espacios públicos.

Estos paseantes no solo regresan por la experiencia de hacer nuevamente compras en persona sino también por la experiencia de entretenimiento y paseo familiar.

En ambos casos, en primer lugar, los centros comerciales tienen que poner a disposición de los paseantes todas las medidas de prevención y tecnológicas que garanticen una experiencia segura. Y en segundo lugar, tienen que satisfacer sus necesidades como clientes de una manera cómoda, personalizada y ágil.

Para ello es estrictamente necesario entender cómo se comportan en el interior del centro comercial. Solo después de entender su comportamiento, el centro comercial podrá ofrecer exactamente la experiencia que el paseante espera tener y que hará que vuelva a sus instalaciones.

 

Blog 4 (12)

 

Una de las estrategias más efectivas para entender su comportamiento es a través de la implementación de contadores de personas en accesos y pasillos del centro comercial.

Este sistema de conteo de personas, con sensores infrarrojos, es colocado en cada acceso del centro comercial con el objetivo de identificar todas las entradas y salidas de los visitantes.

A través de sus sensores, que captan señales WiFi anónimas de dispositivos móviles, el centro comercial puede detectar patrones de comportamiento en el interior, lo que permite conocer, por ejemplo, los pasillos y las rutas preferidas de los consumidores.

Esta tecnología permite también monitorear el tráfico peatonal por hora y acceso para que el centro comercial pueda optimizar las funciones del personal y mejorar la atención a los clientes.

El sistema de conteo de personas hace posible visualizar el número de entradas y hacer comparaciones por años, meses o rango de días.

Si el centro comercial implementa una estrategia específica durante un periodo de tiempo, podrá comparar los niveles de afluencia con y sin la estrategia.

Lo anterior le permitirá identificar si fue efectiva y si fue de interés para el paseante. Es decir, conocerá lo que le interesa y lo que no le interesa.

Los contadores de personas pueden identificar patrones de comportamiento de los consumidores a través de mapas de calor para entender, por ejemplo, si los clientes que asisten al Restaurante X suelen ir de compras a la Tienda Y.

Disponible las 24 horas del día y desde cualquier dispositivo, toda esta información es proporcionada por Pogen, empresa que mide la afluencia y analiza el comportamiento del consumidor en centros comerciales y tiendas en todo México. 

 

Blog 4 (13)

 

Beneficios del sistema de conteo de personas de Pogen 

  • Conoce el número de visitantes  
  • Optimiza el flujo en accesos y pasillos 
  • Elimina cuellos de botella
  • Entiende el comportamiento del paseante
  • Mejora la experiencia del cliente
  • Mide el impacto de fechas y temporadas específicas
  • Realiza comparaciones por años, meses o rango de días
  • Detecta accesos y pasillos con más afluencia
  • Identifica áreas oscuras (con menos afluencia)
  • Optimiza las funciones del personal 
  • Recibe pronósticos y proyecciones de afluencia 
  • ¡Y muchos más! 

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all