"Birds of Prey" lidera la taquilla mexicana pero no causa impacto en centros comerciales

Pogen.- “Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn” no generó gran impacto en centros comerciales durante su primer fin de semana de exhibición, ya que la afluencia a nivel nacional disminuyó en un -1% en comparación con un fin de semana promedio de la temporada, según el Indice Pogen.

A nivel nacional, el domingo 9 de febrero fue el único día con un comportamiento positivo en centros comerciales al registrar una mínima variación del 0.1%. El sábado hubo una variación negativa del -0.2%, y el viernes, del -3.2%.

El equipo de Pogen comparó la afluencia en centros comerciales del 7 al 9 de febrero de 2020 con el promedio de un fin de semana del mismo mes de 2019. 

A pesar de que el filme dirigido por Cathy Yan ha sido catalogado como el peor debut cinematográfico basado en un personaje de DC Comics por las cifras que ha recaudado en el extranjero, en México ha sido el estreno más taquillero en lo que va del año.

Según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), la cinta que se estrenó el 7 de febrero en México ha recaudado en su primera semana de estreno $78.4 millones de pesos con un total de 1.2 millones de asistentes.

Durante su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos solo logró recaudar $33 millones de dólares, cifra significativamente baja en comparación por ejemplo con “Suicide Squad”, que en su primer fin de semana reunió más de 133 millones de dólares. 

En México, la película generó mayor impacto en la región 2 del país, zona conformada por Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, donde, aunque también baja, hubo una variación positiva en la afluencia en centros comerciales del 1.1%.

Según el Índice Pogen, el área metropolitana que presentó mayor incremento de afluencia durante su estreno fue Monterrey, con una variación positiva del 3.6%, el domingo. En cambio, Guadalajara obtuvo una variación negativa del -6.5% el mismo día. 

Conoce más sobre la película:

  • El spin-off de “Suicide Squad”, protagonizado por Margot Robbie, centra su trama en la formación de un segundo escuadrón conformado por Harley Quinn, Rene Montoya, Huntress, Black Canary y Cassandra Cain.
  • En Estados Unidos, durante el primer fin de semana de estreno logró recaudar $33 millones de dólares, cifra significativamente corta en comparación con “Suicide Squad”, que en su primer fin de semana reunió más de $133 millones de dólares.
  • Tras el fracaso en taquilla nivel internacional, Warner Bros, productora encargada del filme, optó por cambiar al título en algunos cines de Estados Unidos a “Harley Quinn: Birds of Prey”, para ayudar a que las personas encuentren más fácilmente la película cuando busquen el término “Harley Quinn”
  • En el sitio web estadounidense Rotten Tomatoes, la película tiene una calificación positiva del 79% por parte de los críticos, y del 80% de la audiencia. En la empresa de investigación Cinemascore tiene una clasificación de B+.

Categorías

See all