BOPIS: Compra en línea y recoge en tienda la tendencia en crecimiento

Pogen.- BOPIS ( Buy Online, Pick up in Store) Compra en línea recoge en tienda es una de las tendencias que los consumidores están prefiriendo para diversas tiendas como supermercados, clubs de precios, ferreterías y productos de consumo como electrónicos. 

Los BOPIS ahora son una nueva forma de omnicanalidad que integra la compra en línea con la visita y recolección en tienda. Esto optimiza los costos de entrega de parte del proveedor y los tiempos de espera de parte del comprador que representa un ganar-ganar.

Esta tendencia de comprar en línea y recoger en tienda tuvo un boom durante la pandemia ya que las restricciones de aforo y de movilidad lo hacía una opción confiable y  económica  de poder obtener los productos que requerían comprar. 

Sin embargo la tendencia se quedó. Para las tiendas como los supermercados tuvieron que adaptar espacios llamados Pick and Go para poder hacer las entregas de la mercancía. Además de adaptar estos espacios con refrigeradores y congeladores para poder tener el pedido de perecederos en buen estado. 

B-Portada e Interior  (5)

Para el caso de otras tiendas como ferreterías y tiendas de ropa simplemente tuvieron que adaptarse a entregar en áreas de estacionamiento o fuera de la tienda para hacer ágil la entrega. También en el caso de tiendas de ropa ampliar el plazo para devoluciones de ropa ya que la limitante de utilizar los probadores puso en jaque a la industria de la moda. 

Sin embargo la adaptación a estos cambios fue rápida y con la creciente incursión del e- commerce en México estas nuevas modalidades se adoptaron rápidamente entre los compradores.

Es por eso que tener espacio físico donde poder hacer entregas cobra relevancia ya que según una encuesta de la AMVO un 20% de los consumidores prefieren la opción de comprar y recoger en tienda. 

Por lo visto los BOPIS llegaron para quedarse.

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all