Pogen Retail Blog

Brand purpose, clave para el 40% de los consumidores

Written by Gino Rivera | Jan 27, 2022 3:50:49 PM

Pogen.- ¿Sabías que el propósito de marca es tomado en cuenta por el 40% de los consumidores, quienes además están dispuestos a pagar un 12% más por productos que representan y fomentan valores?

Según una publicación de Accenture, las marcas deben cambiar su enfoque para estar siempre alineadas a los intereses de los consumidores, que eligen comprar con empresas inclusivas, respetuosas con el medio ambiente e incluso -¿por qué no?- divertidas.

El brand purpose, explica, no se trata solo de sostenibilidad, ni de una misión o un eslogan de marketing sino de un proceso de inicio a fin que abarca desde las operaciones hasta el diseño del producto.

“Las marcas con un propósito definido por los deseos humanos (entretenimiento, indulgencia, salud u otros) están revolucionando categorías completas de los bienes de consumo masivo”, asegura la consultora.

“La actividad de capital de riesgo hacia inversiones orientadas a un propósito se ha más que duplicado a nivel mundial desde 2016, sugiriendo oportunidades para la disrupción”.

Según el informe, en 2020, el 85% de los consumidores consideró, por encima de la dieta y la nutrición, a los pequeños placeres como el factor más importante del segmento de salud y bienestar.

“En términos de promover un impacto social positivo, el 66 % de las personas dijo que la ética animal era el factor más importante. Y aunque los productos personalizados son conocidos por elevar las experiencias de marca, más de la mitad de las personas (54 %) señaló que la nostalgia era el factor de experiencia más importante”.

 

 

Accenture indica que las marcas “ganadoras” entienden los valores que le importan a los consumidores y se comprometen con un propósito auténtico que los respalde.

“Este compromiso es más que una declaración de intenciones”, señala, “requiere que la marca alinee toda la oferta y el modelo operativo en torno a ese propósito, desde los productos hasta la producción y las personas que trabajan en la marca”.

 

 

¿Conoces Pogen?

En Pogen medimos la afluencia y analizamos el comportamiento del consumidor en tiendas de retail y centros comerciales en México. 

A través de la instalación de contadores de personas y el uso de data analytics, ayudamos a nuestros clientes a conocer el número de visitantes, los pasillos con más afluencia, los horarios pico, la tasa de conversión, entre otras métricas.

Somos expertos en:

  • Conteo de personas
  • Medir afluencia en tiendas
  • Medir afluencia en centros comerciales
  • Aforo de personas
  • Tasa de conversión