Cada visita a tienda es un cliente potencial

Seria interesante poder evaluar el siguiente ejercicio en una tienda:

Que un comprador tenga autorizacion de realizar cualquier compra que le sugiera el vendedor de la tienda, sin tener un limite de consumo. Es decir, el comprador tendra que aceptar cualquier opcion que le sea sugerida por el vendedor.

Cuantos compradores crees que se llevarian todos los productos de la tienda? Cuantos se llevarian 10 o 5? Cuantos se llevarian solo 1? ... y cuanto se irian sin una sola compra?

La realidad en las tiendas es muy distinta a la planeacion. En muchas ocasiones los vendedores se comportan como parte del mobiliario de la tienda, muchas veces ni siquiera se acercan a los clientes potenciales. En ocasiones esto es una estrategia de la tienda, no acercarse a un cliente hasta no ser solicitada la ayuda, pero en realidad son muy pocas tiendas las que pueden implementar este tipo de estrategias. Cuando una persona entra a una tienda se convierte en automatico en un cliente potencial, esta en las manos del vendedor en poder convertirlo en un cliente real y esta en las manos de la empresa en poder convertirlo en un cliente recurrente.

En muchas tiendas la excusa es que no reciben visitas, lo cual es la mentira mas utilizada para justificar la falta de venta. Todas las tiendas reciben visitas TODOS LOS DIAS! Si hay variaciones de visitas a lo largo de la semana, pero cada dia tenemos la oportunidad de cerrar una venta.

CADA VISITA A TIENDA ES UN CLIENTE POTENCIAL ... esta en nuestras manos convertirlo en un comprador.

Categorías

See all