Características del Comprador Actual

 Pogen.- El comprador ha ido evolucionando en los últimos años. Evolucionó rápidamente obligado por la pandemia y la tendencia hacia el comercio electrónico y la compra en línea que ya venía gestándose se aceleró.

Ahora a 2 años y medio después del inicio de la pandemia los shoppers han retomado algunos de sus hábitos anteriores sin embargo los nuevos hábitos que se desarrollaron en la pandemia han permanecido. 

Una de las características del comprador moderno es que busca la Omnicanalidad.  El comprador actual quiere que el producto que va a comprar esté disponible en línea o en tienda física para decidir cual le es la forma más conveniente para él o ella de adquirirlo. 

También busca Conectividad quiere encontrar información online e inspiración sobre el producto que quiere comprar. Además quiere poder preguntar datos sobre el producto previo a comprarlo. Es por eso que busca el acceso a un Whatsapp, correo o red social para hablar con la “marca” o envíar sus sugerencias y quejas. 

También el comprador moderno está más informado acerca del Cuidado del Medio Ambiente. Gusta de productos que no sean crueles con animales, que tengan empaques reciclados, que sean sustentables en su producción y está mucho más informado del agua y la huella de carbono que consumen los productos que compra. 

 

Te puede interesar: Tiendas de moda sustentable: tendencia en crecimiento

 

El comprador moderno es mucho más administrado con su tiempo. Lejos quedó la tendencia de recorrer un trayecto largo o ir lejos para visitar alguna tienda en específico. Ahora el comprador moderno busca la rapidez y facilidad de adquirir los productos que quiere o simplemente cambia de marca o compra algo similar. Con las entregas al día siguiente de las tiendas en línea como Amazon, el comprador se ha acostumbrado a tener acceso al producto rápido y fácilmente. 

Las tendencias en los compradores cambian fácilmente y son como olas que van y vienen y cambian cada cierto tiempo. Se ajustan dependiendo de las características macroeconómicas, sociales y demográficas actuales. 

Es por eso que seguir de cerca estas tendencias en la industria del retail se vuelve relevante.

 

Nueva llamada a la acción 

Categorías

See all