CDMX destaca en crecimiento de afluencia durante el 1Q del 2023

Pogen.- De acuerdo al reporte trimestral del Índice Pogen los centros comerciales y tiendas durante Enero, Febrero y Marzo crecieron su afluencia promedio 14% nacional comparado con el mismo trimestre del 2022.  

 

Es de destacar que haya habido un crecimiento comparado con el año pasado que transcurrió con más normalidad posterior a la crisis de la pandemia. 

En ciudades principales las variaciones de afluencia,  contra el año pasado en promedio  en tiendas y centros comerciales fueron de 15% en la CDMX, 9% en Monterrey y 16% en Guadalajara. 

Te puede interesar: Resultados de Afluencia del Puente de la Constitución 2023

 

Las ciudades de playa frontera durante este trimestre destacó la ciudades de playa con crecimiento promedio de 12% promedio y 7% en ciudades frontera. 

Esto quizá debido a que durante este trimestre el dólar tuvo una depreciación fuerte contra el peso y se hizo más atractivo ir a comprar a Estados Unidos que comprar en centros comerciales y tiendas en México. 

Por otro lado Tiendas a pie de calle crecieron un 9% y las de dentro de Centro Comercial un 16%. 

En general el desempeño del trimestre fue positivo y marcado por una alcanzar una recuperación promedio del 93% en contra niveles de pre pandemia.

 

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all