Comienza el año con ventas en tiendas físicas con número positivos

Pogen.-La Antad que es la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales reporta cada mes sus variaciones en ventas en términos nominales de todos sus agremiados. 

Este año al cierre de Enero se reportó una variación positiva del 10.3% comparando el mes de Enero del 2022 con las mismas tiendas presentes en ese periodo y que tienen más de un año de operación.

El número más alto de los últimos tres meses considerando que en Octubre, Noviembre y Diciembre del año pasado se mostraron variaciones del 10.1%, 6.2% y 9% respectivamente. 

 

Te puede interesar: Conclusiones del 2022 y panorama de afluencia para el 2023

 

Asimismo comparando con tiendas abiertas en los últimos 12 meses el crecimiento fue de un 13.8% contra el mismo mes del 2022. 

La ANTAD comenta que las ventas acumuladas fueron de $121 mil millones de pesos en un conjunto de 47 mil tiendas que tienen agrupadas a la fecha. 

El panorama se ve alentador ya que aún con la inflación en rangos por arriba del 8% el gasto de los consumidores no se ha frenado. Y la generación de empleos ha continuado estable. 

Según los datos del INEGI de empleo al cierre de Enero 2023 se reportó en un nivel  de 3% nacional que son cifras que se veían en años como el 2006. 

Podemos esperar al menos este trimestre y el siguiente un impulso a la economía derivado de la fortaleza del peso contra otras monedas que genera atracción de inversión extranjera y por lo tanto generación de nuevos empleos. 

Empresas como Tesla le están apostando a México para abrir su plantas de fabricación y empresas de comercio como lo es Inditex el dueño de marcas de ropa como Zara y Pull and Bear están apostando por abrir tiendas en el mercado mexicano. 

El ideal es mantener la estabilidad de la economía como hasta ahora y facilitar a las empresas extranjeras interesadas en invertir los procesos para que sus capitales se queden en el país y así fortalecernos como la 15va economía a nivel mundial o quizá subir de lugar. 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all