¿Cómo maximizar los clientes durante esta temporada Navideña 2022?

Pogen.- La temporada Decembrina es un tiempo en donde los marketeros y los retailers están ocupados implementando estrategias para maximizar el potencial ingreso que trae esta temporada. 

Este año ha habido más nerviosismo en el mercado impulsado por una creciente inflación, escasez de insumos y las amenazas mundiales como la guerra y otra ola de COVID. 

Sin embargo según encuestas de Google no todo es nerviosismo. Los consumidores han expresado sus tendencias de compra. 

El 80% de los encuestados piensa hacer compras durante esta temporada. El 56% está esperando hacer la compra con algún descuento o rebaja. Asimismo los consumidores están más dispuestos a esperar comprobar si la rebaja en precio es real o si solamente es un precio inflado. Es por eso que van y visitan el establecimiento o el sitio web previo a la temporada de rebajas para comparar con el precio de descuento. 

 

Te puede interesar: Resultados del Buen Fin 2022

 

Además de los descuentos, que es el principal elemento que están buscando los compradores,  también es que la empresa ofrezca entregas rápidas y gratuitas, cambios y devoluciones fáciles y disponibilidad de inventario y de esta forma poder seleccionar su mejor opción.

Los compradores están cuidando más su dinero y no escatiman en invertir tiempo en investigación previa y comparación de algún producto antes de comprarlo. 

Un dato importante del último año a tener en cuenta es el uso de diferentes canales para realizar la investigación antes de realizar la compra. El 54% de los consumidores utilizó 5 o más canales (motores de búsqueda, videos y redes sociales) para buscar compras de temporada en un período de dos días.

El tiempo es todo en esta industria. Muchas personas que dejan todo para la última semana probablemente comenzarán a preocuparse por encontrar el mejor precio, pero, aun así, es muy importante  ofrecer una entrega rápida y gratuita para la fecha prevista o incluso comenzar a dirigir a los clientes a las tiendas físicas.

Ser capaz de entregar el producto cuando el cliente lo necesita es también un factor determinante para la confianza y su fidelización.


Según Prensa Libre estas son las categorías que más intención de compra tienen en esta temporada.

 

 

Nueva llamada a la acción 

 

Categorías

See all