Cómo mejorar el ratio de atención en tu tienda

Atraer más clientes a la tienda es uno de los objetivos que más ocupa y preocupa a los retailers, ya que sin ellos la actividad comercial que realizan no tendría ningún sentido y por supuesto tampoco habría ventas.

Y es que en esta industria tan competitiva solo sobreviven aquellos que son capaces de adaptarse al entorno y ponen en práctica toda clase de estrategias para satisfacer a sus clientes habituales y ganar a potenciales compradores.

Antes de continuar con los tips y recomendaciones para mejorar tu Ratio, empecemos por definir qué es el Ratio. El Ratio de atracción es la capacidad real de estimular a los clientes para que estos se vean persuadidos a ingresar a la tienda, es decir un flujo constante de nuevos clientes te permitirá hacer crecer tu negocio.

Aquí te presentamos algunas recomendaciones para atraer más gente a tu negocio.

1. Prepara tu vitrina o escaparate

Las vitrinas o escaparates de la tienda son el primer punto de atracción de muchos clientes, imagínate si tu tienda está en un centro comercial, cuántos transeúntes pasarán cerca de ella, y más si hay un evento en la plaza comercial. Y aunque no tengan la intención de entrar, un buen acomodo de mercancía hará que los clientes volteen a ver tu tienda. Recuerda de la vista nace el amor.

Asegúrate de renovar constantemente las vitrinas de la tienda aplicando técnicas de visual merchandising, para lograr contar historias impactantes, con colores llamativos y un mensaje claro a nivel sensorial que no solo les haga desviar la mirada, sino que también los impulse a ingresar.

2. Demuéstrale al cliente que lo valoras

Una vez que entren a la tienda, asegúrate que ganarte su fidelidad. Pon en práctica programas de lealtad en los que tus clientes puedan percibir el valor que representan para la tienda.

De esta forma tus clientes no solo sentirán que son parte de un grupo exclusivo, sino que además tendrán la oportunidad de ahorrar dinero.

3. Promociones especiales

Las ofertas y promociones especiales despiertan el interés de muchos compradores que responden casi inmediatamente ante el impulso de comprar a precios rebajados, por eso esta estrategia representa una de las opciones más efectivas para atraer a nuevos clientes.

Si tienes redes sociales, también las puedes activar con promociones atractivas o descuentos a través de cupones que ellos pueden descargar.

Recuerda que mientras más estrategias efectivas organices, podrás mejorar el ratio de atracción y con esto mejorar tus ventas.

Categorías

See all