Crece la afluencia a centros comerciales y tiendas en ciudades principales y en playa durante el 2ndo trimestre del año.

Pogen.- Llegó el cierre del 2ndo trimestre del año y es momento de analizar las afluencia. El trimestre tuvo varias ventajas ya que el periodo vacacional de semana santa y pascua transcurrió en su totalidad durante el mes de abril, además se presentó un puente que normalmente no ocurre ya que el día 1 de Mayo tocó en día lunes y se sumó al domingo del Día del Niño.  Por otro lado, el día 10 de Mayo es una fecha que tradicionalmente atrae mucha afluencia a centros comerciales y tiendas. Y cerramos con el tercer domingo de junio en el que se celebró el Día del Padre. 

Todos estos factores impulsaron la afluencia del trimestre, además de la estabilidad que ya se viene sintiendo desde el año pasado sin la emergencia de la pandemia. 

Durante este trimestre las Ciudades Principales mostraron crecimientos importantes CDMX que venía rezagada ha alcanzado crecimientos de doble dígito y Monterrey que ha sido puntero durante todo el periodo post pandemia se ha estabilizado. Guadalajara ha estado fluctuando en estos últimos trimestres. 

 

Te puede interesar: La híper personalización de las promociones en el retail actual.

 

Tabla promedio de variación de afluencia a centros comerciales y tiendas 2Q 2023: 

 

CIUDAD 

Variación vs año anterior

Variación vs 1Q

CDMX

16%

0.7%

GUADALAJARA

12%

0.1%

MONTERREY 

15%

5%

En Centros Comerciales y Tiendas  en playa y en frontera también se ha mostrado crecimiento durante este trimestre. Destacando la afluencia en playas. 



UBICACIÓN

Variación vs año anterior

Variación vs 1Q

Playa

14%

5%

Frontera

9%

6%



En general el trimestre tuvo buen desempeño promedio en centros comerciales y tiendas y mostró crecimientos contra el periodo anterior del primer trimestre del año. 

Nueva llamada a la acción





Categorías

See all