Crecen ventas y afluencia durante El Buen Fin

Pogen.- El Buen Fin, uno de los eventos más importantes del año para la reactivación económica en México, trajo una recuperación en la afluencia a tiendas del 85% y a centros comerciales del 79%, en comparación con los niveles prepandemia durante el mismo periodo, según el Índice Pogen.

En las tiendas de retail, este evento comercial, que este año se celebró del 10 al 16 de noviembre, las visitas de los consumidores incluso superaron los niveles de afluencia prepandemia durante los días 10, 11 y 16 de noviembre, alcanzando una recuperación de hasta el 133%.

En el caso de los centros comerciales, las recuperaciones máximas por día fueron del 92% el 10 de noviembre y el 94% el 16 del mismo mes.

“Esta temporada los consumidores salieron sin miedo y con muchas ganas de volver a comprar en espacios físicos como tiendas y centros comerciales, lugares cuya afluencia ha ido al alza en los últimos meses gracias a los avances de la vacunación en el país”, señala Mauricio Navarro, director de Pogen.

“Nuestros pronósticos apuntaban a que los centros comerciales en México iban a recuperar una afluencia promedio del 77%. El resultado fue acertado y más optimista aún para el sector mexicano, ya que alcanzó una recuperación promedio del 79%”.

En cuanto a las tiendas de retail, el resultado fue una recuperación de afluencia del 85%, también superior a las proyecciones del Índice Pogen, el indicador que mide la afluencia y analiza el comportamiento del consumidor en centros comerciales y tiendas de México.

“En el comportamiento de afluencia de las tiendas detectamos tres días que superaron los niveles prepandemia, causado en parte porque esas fechas no coincidieron con El Buen Fin en 2019, el cual se llevó a cabo del 15 al 18 de noviembre, pero también porque, al ser el arranque y el final del evento, generaron más impulso entre los consumidores para conseguir a tiempo las mejores ofertas y la mejor variedad de productos”.

Según el Índice Pogen, de las principales ciudades del país, las tiendas de Ciudad de México registraron una recuperación de afluencia del 75%, mientras que las de Monterrey y Guadalajara, del 88% y el 96%, respectivamente.

Las visitas de los consumidores a los centros comerciales, por su parte, tuvieron una recuperación del 71% en Ciudad de México, el 86% en Monterrey y el 80% en Guadalajara.

“Estos datos son un aliciente para que los comercios y los centros comerciales sigan enfocando sus estrategias alrededor de los consumidores y las medidas de prevención de la pandemia”, asegura Navarro.

“Este comportamiento positivo, que va en ascenso, indica que los consumidores quieren y están listos para volver a hacer compras como lo hacían antes de la pandemia. Es un hecho que las compras online se han fortalecido y seguirán fortaleciéndose, pero también lo harán los espacios físicos, porque también es un hecho que la experiencia de compra real y tangible está más fuerte que nunca, gracias, irónicamente, a la pandemia”.

 

Blog 4 (76)

 

Ventas durante El Buen Fin aumentan en el país

En Guadalajara, las ventas durante El Buen Fin incrementaron un 12.8% en comparación con la edición anterior, según la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Este año las ventas alcanzaron un total de 4 mil 480 millones de pesos; en 2020 se contabilizaron 3 mil 970 millones pesos en ventas. 

Según recoge una publicación de Fashion Network, del total de las ventas, el 49% fue destinado a artículos de ropa, calzado y textiles, y el ticket promedio de compra por cliente fue de 3 mil 783 pesos. 

 

Blog 4 (75)

 

Conoce el Índice Pogen

El Índice Pogen es el indicador que mide la afluencia y analiza el comportamiento del consumidor en centros comerciales y tiendas de retail en México durante todo el año.

Sus datos son presentados a nivel nacional, por regiones, por estados, por ciudades principales, por tamaño de población, por ciudades con ubicaciones especiales y por categorías de producto.

 

Nueva llamada a la acción

 

Conoce Pogen

En Pogen medimos la afluencia y analizamos el comportamiento del consumidor en tiendas de retail y centros comerciales en México

A través de la instalación de contadores de personas y el uso de data analytics, ayudamos a nuestros clientes a conocer el número de visitantes, los pasillos con más afluencia, los horarios pico, la tasa de conversión, entre otras métricas.

 

Nueva llamada a la acción

 

Categorías

See all