Cómo aumentar las visitas de los consumidores a tiendas

Pogen.- ¿Qué impacto ha tenido la pandemia en el sector del retail en México, cuáles son los pronósticos de afluencia para los próximos meses y cuáles son las estrategias para aumentar las visitas de los consumidores y lograr más ventas?

Estas preguntas fueron respondidas durante el webinar “Cómo recuperar y aumentar la afluencia: Retail pospandemia” por Mauricio Navarro, director de Pogen, empresa que mide la afluencia y analiza el comportamiento del consumidor en tiendas de retail y centros comerciales en México.

Durante el evento en línea, Navarro compartió los niveles de afluencia que registraron las tiendas de retail en el país desde enero 2020 hasta junio 2021.

Explicó que 2020 arrancó con mejor afluencia que 2019, sin embargo, en marzo, ante las noticias y los cierres potenciales relacionados al inicio de la pandemia, la afluencia empezó a disminuir hasta alcanzar cierres totales en algunos estados del país en abril.

“En junio empieza una cierta reapertura (de negocios) cuando entran las estrategias de los semáforos”, dijo, “entonces vemos una tendencia, desde junio hasta el mes de octubre, con un crecimiento constante”.

No obstante, añadió, en noviembre y diciembre, periodos importantes para el sector del retail, volvieron algunas restricciones por parte del gobierno, por lo que las visitas de los consumidores descendieron una vez más.

Navarro indicó que, en comparación con los niveles prepandemia, la afluencia a comercios en 2021 ha registrado variaciones positivas con niveles de recuperación por encima del 70% en mayo, “noticias muy positivas para la industria”, aseguró.

 

Blog 3 (98)

 

Durante el webinar, el especialista en retail también mostró los niveles de afluencia en regiones específicas del país, la Ciudad de México y la categoría de producto de ropa deportiva.

Asimismo, compartió los pronósticos de afluencia para el segundo semestre del año y analizó las estrategias, métricas y tecnologías más importantes para recuperar y aumentar la afluencia en las tiendas de retail en México.

Accede de manera gratuita a la grabación y la presentación del webinar a través del siguiente banner.

 

Nueva llamada a la acción

 

En Pogen ayudamos a tiendas y centros comerciales a conocer el número de visitantes, los pasillos más visitados, el tiempo de permanencia, la tasa de conversión y otras métricas clave en retail a través de la implementación de contadores de personas.

 

Nueva llamada a la acción

 

Categorías

See all