Cómo ha evolucionado la señalización digital de Sam’s Club

Pogen.- Desde pantallas en las distintas secciones hasta proyecciones de video sobre el piso en los pasillos, la señalización digital en las sucursales de Sam’s Club ha tenido una evolución y un crecimiento importantes en los últimos siete años. Para 2022, el minorista espera contar con casi 10 mil señalizaciones digitales.

Con más de 40 millones de clientes en países como Estados Unidos, México, China o Brasil, la cadena estadounidense ha invertido año con año en su señalización digital, que actualmente alcanza a 30 millones de espectadores mensuales únicos.

En 2014, Sam’s Club contaba con más de mil 300 señalizaciones digitales en sus sucursales. En 2017 aumentó a más de 2 mil 600; en 2018, a más de 3 mil 500, y este año, a más de 6 mil 400.

Para 2022, el minorista, operado por Walmart, espera contar con más de 9 mil 600 señalizaciones digitales en sus sucursales.

“Tenemos aproximadamente 22 millones de socios que nos visitan cada semana, y estamos enfocados en educar a nuestros clientes sobre nuestros productos, nuestras soluciones y los beneficios de nuestra membresía”, explicó el manager de Sam’s Club Media Group, Michael Hiatt, sobre la importancia de la señalización digital en sus tiendas, durante un webinar organizado por Wovenmedia.

Susie Opare-Abetia, CEO y fundadora de Wovenmedia, empresa que presta servicios digitales a la cadena, dijo que las señalizaciones digitales en Sam’s Club “ayudan a la toma de decisión de una compra y a hacer la experiencia de compra más agradable”.

Además, señaló, impulsan las ventas en los departamentos donde se colocan las pantallas y optimizan las operaciones internas de cada sucursal.

Los objetivos de la señalización digital de la cadena con más de 590 sucursales son mejorar la experiencia de compra, aumentar las ventas, ser operativamente eficiente, ofrecer mayor valor en el aspecto digital y apoyar las operaciones internas.

En el último año, la empresa aumentó casi un 13% el número de sus clientes: “Tuvimos un año fantástico para poder aumentar los ingresos y las membresías”, informó Hiatt.

 

Blog 2 (27)

 

Señalización digital por categorías

  • Electrónica
  • Neumáticos y baterías
  • Gráficos proyectados en el piso

Hiatt explicó que el 30% de la programación en las pantallas en la sección de Electrónica es de publicidad pagada.

En el departamento de Neumáticos y baterías hay dos pantallas, una tiene un menú que no está monetizado y la otra está diseñada para promociones y publicidad.

 

Tipos de señalización digital

  • Pantallas de menú de cafetería
  • Pantallas de servicio de membresía
  • Gráficos para video proyectados para área de Scan & Go
  • Gráficos para video proyectados para publicidad

Sam’s Club es una de las cadenas minoristas que está introduciendo el servicio de Scan & Go, que le permite a los clientes escanear sus artículos, ponerlos en su carrito y pagar rápidamente sin necesidad de hacer filas y tener contacto con personas.

Para optimizar este servicio, con un proyector montado en el techo, la cadena proyecta sobre el piso una señalización que le indica a los consumidores por donde deben caminar para que el pago se haga de manera automática.

Se trata de un formato de señalización que Sam’s Club también está utilizando para hacer publicidad de marcas y productos específicos a lo largo de sus pasillos.

“Estamos extendiendo lentamente este programa, que ya tenemos en varias tiendas, y es muy interesante”, aseguró Hiatt.

“Básicamente solo mostramos el producto y el precio, y las proyecciones están ubicadas cerca de los productos que se están publicitando”.

 

okBlog 2 (33)

 

Con sede en Arkansas, Sam's Club ha sido una de las marcas que en los últimos años -sobre todo el pasado- han reforzado sus canales digitales como su página web, que al año recibe 130 millones de visitas únicas. 

También ha implementado medidas de seguridad ante la pandemia para sus clientes en sus sucursales físicas, como la restricción y el control de aforo.

 

Nueva llamada a la acción

 

Categorías

See all