DÍA DEL NIÑO

Este lunes 30 de Abril se festejo en México el Día del Niño, día en el que muchos centros comerciales organizan actividades especiales para festejar a los más pequeños de la familia.

En #Pogen hicimos un análisis para identificar el impacto de estos días de fiesta, usando la información del Indice Pogen. Comparando el día 30 de Abril 2018 vs 2017, vemos que hay una variacón negativa del -12.0%  pero este dato esta influenciado, ya que en el 2017 el Día del Niño fue domingo mientras que este año fue en lunes. Ahí radica un impacto importante en la variación negativa.

Si hacemos un análisis de la afluencia promedio en lunes (donde no hubo festivo), vemos que el impacto de estas iniciativas es muy importante para atraer un flujo de visitantes adicionales. En ese caso el impacto es de +58.6% vs el promedio en lunes 2018. Este incremento se da aún y cuando no es un día festivo oficial, lo que nos indica que las personas si reaccionan a los eventos especiales que se realizan para estas festividades.

Revisando las regiones, vimos que la región 4 (zona centro del país) es la que mayor crecimiento presenta en lunes y la región 3 (CdMx y EdoMx) la de menor variación. Por último analizamos el impacto del evento en la afluencia a tiendas, donde las enfocadas en productos para niños y adolescentes presentan incrementos en afluencia por arriba del 50% vs el promedio de afluencia en lunes.

¿Cual fué el impacto del evento de Día del Niño para tu negocio?

Categorías

See all