El Buen Fin 2016

Durante los dias del 18 al 21 de Noviembre se llevo a cabo la sexta edicion de El Buen Fin en Mexico. Los resultados que se reportan son positivos, ya que ha sido una estrategia que ha ayudado a generar consumo en el mes de Noviembre, como se puede observar en la grafica:

 

elbuenfin2016

 

Desde su implementacion se ve un incremento positivo durante la semana de El Buen Fin, el cual se mantiene en comparacion con años donde no existia este fin de semana de promociones. Aunque en trafico de afluencia se ve un tope, sigue siendo un fin de semana muy representativo para las ventas de muchas tiendas. Es importante considerar no solo las ventas totales, ya que muchas veces estas integran inflacion o el impacto del tipo de cambio, si no analizar las unidades de venta que se estan generando y medir si existe un crecimiento año con año.

 

El día viernes fue el que tuvo mejor desempeño versus año 2015, con un crecimiento del 5.2% ... pero en general, vimos una caida muy lígera (-0,9%) en la afluencia vs año anterior.

Tags:
El Buen Fin

Categorías

See all