El Buen Fin 2017

El fin de semana más barato de México se acerca, y para que sea más que "un buen fin" para las tiendas y poder sacarle provecho al máximo debemos conocer cómo funciona, quién puede participar y qué papel juegan las empresas, los bancos y los consumidores.

 

Los creadores de este programa: el Gobierno Federal y la iniciativa privada, buscan reactivar la economía y con esto mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas, desde los que vendedores hasta los consumidores, ya que busca tanto aumentar las ventas como permitir a las familias adquirir "eso" que han postergado.

 

En este fin largo, por toda la república mexicana, el movimiento promueve el consumo informado, por lo que se debe tener en cuenta varios puntos: identificar las necesidades reales, comparar los productos en distintos establecimientos y algo muy importante; no gastar más de la cuenta, ya que en lugar de ayudarte puede perjudicarte.

 

En el 2016, se obtuvo una cifra histórica registrada la cual superó los 84 mil millones de pesos en ventas, los bancos registraron un aumento del 16% en las transacciones realizadas con tarjetas de crédito. Los sectores de moda y zapatos fueron ese año, y el antepasado, el segundo y tercer sector con más ventas registradas. Para los mexicanos, ¿sí es confiable el Buen Fin? Los registros actuales, demuestran que cada año han superado las expectativas y este 2017, la tendencia es que no será la excepción. En el 2016 la PROFECO registró un total de 700 quejas de personas que decían no haber recibido correctamente la promoción registrada, esto provino principalmente de la industria de la moda y el calzado.

 

En conclusión, el Buen Fin es una oportunidad para aumentar tus ventas si planeas correctamente los productos o servicios que pondrás en promoción, y si eres consumidor recuerda analizar bien las compras que realizarás para que sea un excelente "Buen Fin" para ti y tu familia.

 

 

¿Quién está detrás del Buen Fin?

-Secretaría de Economía

-Secretaría de Hacienda y Crédito Público

-Secretaría de Turismo

-Procuraduría Federal del consumidor

-Servicio de Administración Tributaria

-Consejo Coordinador Empresarial

-CONCANACO

-Asociación de Bancos México

-ANTAD

-CIRT Radio y Televisión

-Asociación de Internet MX

-Asociación Mexicana de Ventas Online.

Categorías

See all