El conteo de personas, una necesidad en retail

Pogen.- Ante las restricciones de aforo, el conteo de personas automático se ha convertido en una necesidad y una de las estrategias más eficaces para seguir operando de manera segura y ayudar a optimizar las ventas en tiendas y centros comerciales en México.

El sistema automático de conteo de personas es una tecnología que desde hace algunos años ha sido implementada por centros comerciales y minoristas de distintas categorías: ropa, calzado, joyería, cosméticos, ocio o regalos.

 

¿A qué ayuda?

Conocer e interpretar el flujo de personas en distintos establecimientos: Este sistema permite visualizar el número de entradas en los establecimientos y realizar comparaciones por años, meses y días.

Detectar horarios pico y los pasillos con mejor desempeño: Detecta el tráfico por hora para que se puedan hacer ajustes en los horarios del personal y se pueda mejorar la atención a los clientes. Además, ayuda a conocer cuáles son los accesos y pasillos con más afluencia.

Identificar la tasa de conversión: Identifica el porcentaje de visitantes que compran en las sucursales.

Conocer patrones de comportamiento de los consumidores: El conteo de personas ayuda a conocer qué le interesa al consumidor y cuáles son algunos de sus hábitos de consumo.

Eso no es todo. Hoy en día, el conteo de personas tiene un nuevo enfoque: controlar el número de personas que ingresa a una sucursal para cumplir con las medidas de restricción de aforo, promover el distanciamiento físico y transmitir seguridad a los consumidores.

Los contadores de personas de Pogen tienen la capacidad y confiabilidad para monitorear y limitar la cantidad de personas en el interior de un lugar, ya sea un supermercado, un restaurante, una tienda, un centro comercial o un banco.

 

¿Cómo funciona?

Veamos el siguiente ejemplo. Con base a su capacidad de aforo y las restricciones implementadas por el gobierno, supongamos que un supermercado solo tiene permitido el acceso a 50 personas.

Con el sistema automático de Pogen, el supermercado ya no tiene que contar manualmente cuántas personas entran y salen de su establecimiento.

A través de un software -fácil de usar- se puede definir la cantidad máxima de personas que puede ingresar, en este caso solo 50 personas.

El supermercado puede monitorear los niveles de ocupación desde cualquier dispositivo y recibir alertas antes de que la persona 50 acceda al supermercado.

Además, en el exterior del establecimiento se puede instalar un semáforo o una pantalla que le indique a los consumidores cuántas personas hay en el interior y si pueden entrar o deben esperar.

 

blog (31)

 

¿En dónde se puede controlar la ocupación?

  • Supermercados
  • Centros comerciales
  • Tiendas especializadas
  • Gimnasios
  • Bares
  • Restaurantes
  • Bancos
  • Cines
  • Oficinas

Nueva llamada a la acción

 

En otros países, el control de aforo se ha extendido incluso a mercados, metros y otros espacios cerrados donde se busca evitar aglomeraciones y cumplir con las restricciones de los gobiernos para poder seguir operando.

El conteo de personas y el control de aforo han sido medidas exitosas para la reactivación de la economía y la nueva normalidad en todo el mundo.

Los negocios se están reinventando. Estamos en medio de una transformación digital pero también de una adaptación a nuevos hábitos de compra.

Es un hecho que las personas no volverán a consumir de la misma manera en que lo hacían antes. Los consumidores aún quieren visitar los espacios físicos pero se quieren sentir seguros dentro de ellos y quieren hacer uso de las nuevas tecnologías. 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Categorías

See all