El Futuro del Retail

Pogen.- Desde que lanzaron ChatGPT, el chatbot de inteligencia artificial (IA), se ha especulado sobre el uso de estas tecnologías inteligentes en diferentes industrias y el retail no debe ser la excepción.

Aunque la integración de tecnología en tiendas físicas tiene varios años desarrollándose, la inteligencia artificial se escuchaba como un término más a futuro, pero hoy ya comienza a ser una realidad y se espera que las implementaciones en casos prácticos tengan un impacto muy importante.

La IA está ayudando a las empresas de comercio minorista a mejorar la experiencia del cliente al ofrecer productos personalizados, optimizar el proceso de compra y aprovechar la integración continua para proporcionar una experiencia única.

Tyler Weitzman, cofundador de Speechify, hace las siguientes recomendaciones para aprovechar el uso de inteligencia artificial en la industria retail:

 

1. Usar inteligencia artificial en el proceso de pago. Similar a lo que hace Amazon Go, con su estrategia de tomar productos y cobrar al salir de tienda. Combinar visión (cámaras), sensores de movimiento, detección de productos e IA puede hacer el proceso de compra mucho más rápido y fácil para el usuario.
2. Servicio al cliente personalizado. El uso de chatbots dentro de tienda se están haciendo más populares. Es una realidad que la navegación para buscar productos, recomendaciones y datos adicionales de los productos, se hace cada vez más común estando en el momento de la compra. Los chatbots pueden ayudar a mejorar la experiencia de cliente.
3. Comportamiento de clientes. Para mejorar necesitamos medir, para medir necesitamos datos. La tecnología está evolucionando. Saber cuántos clientes ingresan a tu tienda y de esos cuantos compran, es una de las métricas que más beneficios puede generar para optimizar tus tiendas.
4. Identificar la mejor ubicación de productos. Automatizar el proceso de revisión de anaqueles a través de cámaras que puedan medir el planograma, puede ayudar a tener un mejor manejo de inventarios en tienda.

 

Te puede interesar: Tecnologías para brindar un mejor servicio al cliente

 

Estas cuatro formas en que los comerciantes pueden aprovechar al máximo la Inteligencia Artificial les permitirán ofrecer a sus clientes una experiencia de compra única, personalizada y eficiente.

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all