El impacto del Dia de las Madres

Se acerca una de las fechas más importantes para el comercio en México, ya que celebrar el Día de las Madres es uno de los eventos de mayor importancia en nuestra cultura, una tradición que ha pasado de generación en generación. Restaurantes, tiendas y centros comerciales reciben miles de visitas de clientes buscando celebrar el día en familia.

Las costumbres en los regalos han cambiado, ya que por muchos años el regalo para mamá era una licuadora o algún artículo para la cocina o el hogar. Ahora, no nada más los electrodomésticos son parte de los regalos, también se obsequian cosméticos, joyería, tecnología, perfumes, tratamientos de belleza y más. Como siempre, el rey en estas fechas son las flores, un regalo que no puede faltar en este día. En el 2016, los regalos más comprados para mamá fueron relacionados a imagen y belleza, seguido de libros, viajes y películas. En México el gasto promedio es de $1,500 para estas fechas.

Tanto tiendas como centros comerciales, desde semanas antes se preparan para atender el incremento en las visitas tanto en días previos como el día 10 de Mayo. Los clientes están buscando las mejores ofertas, principalmente en los productos de moda. Las tiendas no nada más se preparan en sus puntos de venta, también activan promociones en sus páginas web y ahora más que nunca en sus estrategias multicanal. Uno de los medios más utilizados para comunicación con los clientes son las redes sociales, donde las empresas aprovechan para buscar atraer a más compradores de sus productos.

Una fecha para pequeños y grandes comercios, que deben ser aprovechada ya que es una de las fechas donde hay mayor demanda de productos.

Categorías

See all