El impacto del Hot Sale en la industria

El equipo de Business Intelligence de Pogen se dio a la tarea de analizar el impacto de la campaña Hot Sale en el tráfico a centros comerciales y tiendas. Hot Sale es una campaña orientada a impulsar las ventas del ecommerce en México y la ultima edición se dio la semana pasada del lunes 27 al viernes 31 de Mayo de 2019.

El Hot Sale no abarca sábado y domingo, por lo que el análisis se hizo en referencia a los mismos días de la campaña.

La primera conclusión es que la campaña de Hot Sale tiene mayor impacto en ciudades que cuentan con más de 1 millón de habitantes, ya que en esas fechas se observa una caída promedio de -0.6% vs año anterior.

Consideramos que el impacto de la campaña esta ligado a la penetración de Internet en las diferentes zonas geográficas del país. Así mismo el crecimiento de la población Millennials, quienes nacieron con el uso de tecnología siguen siendo los que mayor provecho toman de estas campañas.

Por otro lado observamos que en poblaciones con menos de 1 millón de habitantes, no hubo un impacto en la afluencia a Centros Comerciales y Tiendas, ya que se observa un crecimiento en el Indice Pogen en estas poblaciones superior al +5.0% vs año anterior. Considerando el Índice Pogen a nivel nacional, el crecimiento total es del +1.8% vs año anterior.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el comercio electrónico representa 2% de las compras totales en nuestro país.

Categorías

See all