El regreso a clases atrae un incremento de afluencia a Tiendas y Centros Comerciales a nivel nacional.

Pogen.- El regreso a clases de este año al menos en Nuevo León se sintió con mayor normalidad, como los regresos a clases previos a la pandemia.  Con el semáforo en verde y los cubrebocas opcionales en todas las escuelas, los niños pudieron regresar y sentir la nueva normalidad con menos restricciones. 

Lo mismo sucedió para los padres de familia que abarrotaron las últimas dos semanas los centros comerciales y tiendas de ropa, calzado deportivo, librerías y papelerías para equipar a sus niños para este regreso a clases. 

Centros Comerciales

En los Centros Comerciales a nivel nacional se presentó un incremento de afluencia durante la semana 33 del 30% y la semana 34 del 31% comparado con la mismas semanas del año pasado.

Además hubo un incremento durante el fin de semana de Viernes a Domingo de la semana 34 del 15% contra el promedio de los fines de semana de Julio de este mismo año que es periodo vacacional.

Particularmente el fin de semana de la semana 34 del 2022 que comprende del Viernes a Domingo hubo un pico de afluencia en ciudades principales como Guadalajara con un  83% y Monterrey del 50% comparado contra el 2021. Lo que trajo un incremento de ventas importante. 

Tiendas

En las Tiendas a nivel nacional mostró un incremento durante la semana 33 del 42% y la semana 34  del 39% comparado con las mismas semanas del 2021. 

Durante la semana 33 destacó  la categoría de Hogar, Insumos y Electrodomésticos que comprende artículos de papelería con un incremento de 68% contra la misma semana del año pasado.  

Durante la semana 34 destacó la categoría de Calzado Casual y Formal con un 58% de incremento de afluencia contra el año pasado.

La ANTAD durante todo 2022 ha venido reportando cifras positivas en ventas y las más recientes de Julio del indicador de mismas tiendas del año pasado fue de 11.7%. Sin embargo esa cifra se ve algo opacada por  la inflación mensual.

Es cierto que los padres de familia tuvieron que gastar más este año en útiles, uniformes, libros y ropa no solo por la inflación que ha incrementado los precios en diversos rubros, sino porque los últimos dos años escolares habían sido diferentes por los efectos de la pandemia del COVID-19. 

La expectativas es que este año escolar transcurra de manera regular y estable. Así poder poner al corriente a los niños con respecto al rezago educativo que se suscitó por la pandemia.

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all