Empresas de consumo consiguen más clientes en 2021

Pogen.- El 43% de las empresas productoras para el sector consumo y retail aumentó su número de clientes en 2021, mientras que el 31% se mantuvo estable y el 26% tuvo una fuerte o ligera disminución de clientes, en comparación con los niveles de 2020.

Los resultados del “Barómetro GS1: Fabricantes Pyme de la Industria de Consumo”, recogidos en una publicación de Real Estate Market & Lifestyle, señalan que un 35% de las compañías aumentó mucho o ligeramente las ventas, un 18% no tuvo un impacto o mantuvo los mismos niveles de 2020 y un 31% registró una fuerte o ligera disminución en ventas.

Según el estudio, realizado por GS1 México y Psyma Latina, las empresas indicaron que los aspectos beneficiados durante la pandemia fueron los relacionados con la venta online (25.4%), terminado sin defectos (15.7%), variedad de presentaciones (12.9%) y empaque atractivo (12.7%).

Por el contrario, la relación con la cadena comercial (-9.7%), los precios de lista (-9.5%) y la distribución y logística (-7.3%) fueron los factores con mayor impacto negativo durante 2020.

La publicación señala además que el 54% de las compañías augura que 2022 será un mejor año al considerársele como el ‘año de la estabilización’, en el que siete de cada diez empresas esperan crecer.

 

blog (3)-1

 

Sector mexicano de juguetes recuperaría 95% de ventas

Después de que cayeran un 40% en 2020, el sector mexicano de juguetes espera recuperar el 95% de sus ventas totales en 2021, en comparación con 2019.

Así lo informa la Asociación Nacional de la Industria de Juguetes (AMIJU), que explica, de acuerdo con América Retail, que la industria ha despertado un interés por fabricar estos productos en México para disminuir la dependencia de las fábricas en China.

Para logar esta apertura de nuevas fábricas y la actualización de las que ya operan en el país se requieren estrategias de transformación digital, automatización en los procesos, interconexiones entre la nube, recursos informáticos de borde y dispositivos como los sensores inteligentes, señala América Retail.

 

blog (4)-2

 

Ventas minoristas en Estados Unidos crecen en fiestas navideñas

A través de una nota de prensa, Mastercard informó que las ventas minoristas navideñas entre noviembre y diciembre en Estados Unidos aumentaron un 8.5% en comparación con el año pasado. Las ventas online crecieron un 11%.

La empresa de servicios financieros detectó que los productos más fuertes fueron los más pequeños, como los del sector de joyería, y que los consumidores compraron con anticipación, una tendencia que también se notó en 2020.

 

Nueva llamada a la acción

 

Conoce el comportamiento de tus visitantes

En Pogen medimos la afluencia y analizamos el comportamiento del consumidor en tiendas de retail y centros comerciales en México. 

A través de la instalación de contadores de personas y el uso de data analytics, ayudamos a nuestros clientes a conocer el número de visitantes, los pasillos con más afluencia, los horarios pico, la tasa de conversión, entre otras métricas.

Nos dedicamos al conteo de personas, medir afluencia en tiendas, medir afluencia en centros comerciales, monitorear el aforo de personas e identificar la tasa de conversión.

 

Nueva llamada a la acción

 

Con información de Real Estate Market & Lifestyle y América Retail.

Categorías

See all