Comercios implementan el control de ocupación automatizado

Pogen.- Ante las restricciones de aforo, una de las medidas más importantes e indispensables para volver a la nueva ‘normalidad’ económica, algunas empresas internacionales han empezado a controlar de manera automatizada los niveles de ocupación en sus establecimientos.

Una de ellas es FNAC, empresa francesa especializada en la venta de artículos electrónicos, libros, música o video con más de 40 filiales ubicadas en Brasil, Taiwán, Marruecos o España.

Esta distribuidora ha instalado en sus tiendas un sistema que controla en tiempo real la ocupación dentro de sus establecimientos.

Se trata de una tecnología como la de Pogen Ocupación, que no solo cuenta de manera precisa la entrada y la salida de las personas sino también emite alertas cuando su capacidad límite está a punto de ser sobrepasada.

Este sistema permite restringir el número de accesos, conocer cuánto personal se necesita en cada horario y medir la afluencia por horas, días, semanas, meses y años. Toda esta información puede ser monitoreada y controlada desde cualquier dispositivo.

¿Cómo funciona? En este caso, FNAC define primero el número límite de personas que pueden estar dentro de los establecimientos.

Este aforo establecido lo puede ver el personal de FNAC y al mismo tiempo sus clientes, ya que en las entradas de las tiendas un semáforo les notifica cuántas personas hay en el interior y cuántas más pueden acceder. El color verde del semáforo les permite el acceso y el color rojo les indica que deben esperar.

Uno de los objetivos de esta tecnología es cumplir con las medidas de seguridad para garantizar el distanciamiento físico entre las personas y evitar posibles nuevos contagios masivos. Esto se puede lograr reduciendo los porcentajes de aforo. 

Países como España, Estados Unidos e Italia ya han reactivado las operaciones de distintos negocios y comercios pero con estrictos límites de aforo. Lo mismo está empezando a suceder en México, donde será indispensable limitar las ocupaciones de los lugares para que la economía pueda recuperarse a paso ligero y seguro.

Categorías

See all