Esta es la plataforma con más participación en redes sociales

Pogen.- ¿Tu negocio está presente en las redes sociales? Si la respuesta es negativa deberías hacer un replanteamiento y pensar sobre todo en Instagram, ya que, tanto en América Latina como en Europa y Asia, es la plataforma con más participación de contenido en redes sociales.

En abril y mayo de este año, Instagram ha tenido una participación de contenido del 59% en América Latina, el 63% en Europa, y el 66% en Asia, según un estudio de Comscore que analizó las tendencias durante esos meses.

Facebook se posicionó en el segundo lugar después de Instagram, con un 37% de participación en América Latina, un 32% en Europa, y un 31% en Asia. Por su parte, Twitter tuvo apenas una participación de entre el 3% y el 5%.

En la región latinoamericana, en mayo se publicó un promedio de mil 443 contenidos, mientras que en abril disminuyó a 995 publicaciones, un 32% menos, un comportamiento similar al del continente europeo, donde en mayo se publicó 2 mil 413 posts, y en abril, 2 mil 115, un 13% menos.

La presencia en redes sociales es clave para llegar a los usuarios, sobre todo en tiempos como estos en que los consumidores buscan un consumo digital fácil, rápido y personalizado.

Esta presencia puede servir para mostrar de manera creativa e interactiva el catálogo de productos, pero debe reforzarse con la implementación de una página web que permita a los usuarios completar las transacciones de los artículos que previamente han visto en redes sociales.

Por supuesto, en ambos casos se debe contar con estrategias. Es importante contar con una estrategia exclusiva para redes sociales y una para tu página web. Solo así podrás alcanzar tus objetivos mediante el entorno digital.

¿Y tú, ya estás preparado?

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all