Estos son los minoristas más valiosos en 2021

Pogen.- Amazon, Walmart, Taobao, The Home Depot, Tmall, Alibaba, Lowe’s, Costco, CVS y JD.com son los minoristas internacionales con más valor de marca en el mundo.

Según el informe “Retail 100 2021” de la consultora británica Brand Finance, el ranking de los minoristas con más valor de marca sigue siendo liderado por Amazon, que alcanzó los 254 mil 188 millones de dólares y registró un crecimiento del 15%.

“Este gigante es una de las pocas marcas que se han beneficiado considerablemente a causa de la pandemia y el incremento sin precedentes en la demanda a medida que los consumidores se dirigieron al canal online después del cierre de las tiendas físicas”, explica el informe.

“Durante el segundo y tercer trimestre de 2020, las plataformas de comercio electrónico experimentaron el mayor crecimiento de ingresos desde 2016”.

 

OkBlog 2 (18)

 

El informe señala que la compañía de Jeff Bezos también es la compañía más sólida en retail con una puntuación en el Brand Strength Index (BSI) de 89.9 sobre 100 y una calificación AAA+.

“A pesar de las controversias, Amazon es amado por los consumidores. La marca ha transformado completamente la forma en que se hacen las compras, y con una reputación de clase mundial por su velocidad, confiabilidad y conveniencia, los consumidores continúan regresando a sus sitios web para todas sus necesidades de compra” explica Brand Finance.

Walmart, que nuevamente ocupa la segunda posición en el ranking, alcanzó un valor de marca de 93 mil 200 millones de dólares, un aumento del 20% conseguido gracias a las inversiones en comercio electrónico y la contratación de más de 400 mil trabajadores en los últimos años para almacenar los estantes y cumplir con los pedidos en línea.

Las marcas con mayor crecimiento en el top 10 han sido Alibaba, JD.com, Tmall y Taobao, con aumentos en su valor de marca del 108.1%, 81.9%, 60.4% y 44.2%, respectivamente.

 

Categorías en retail con más valor

El informe señala que las marcas de comercio electrónico han sido las más beneficiadas, con un crecimiento promedio de valor de marca del 38.1%, mientras que las tiendas departamentales han sido las más afectadas, con una pérdida promedio de valor de marca del 10.9%.

 

Blog 2 (13)

 

Las 10 marcas con crecimiento más sólido

En el ranking de los 10 minoristas con crecimiento más sólido han aparecido por primera vez la marca de comercio electrónico argentina Mercado Libre y el retailer australiano Harvey Norman.

  1. Amazon
  2. Alibaba
  3. Nitori
  4. Taobao
  5. The Home Depot
  6. Tmall
  7. com
  8. Harvey Norman
  9. Mercado Libre
  10. Auto Zone

 

Blog 2 (15)

 

Los supermercados con mejor reputación y familiaridad

Los australianos Woolworths, Coles y Foodworks, el alemán Aldi y los estadounidenses IGA y Costco son los supermercados más sólidos en 2021, con mejor reputación y familiaridad en el mundo, según Brand Finance.

“A diferencia de otros mercados, los retailers más reconocidos en Australia también son los que tienen mejor reputación. Para ingresar al mercado y tener éxito se necesita una disrupción tecnológica significativa; exactamente lo que Amazon ofreció en 2017 cuando ingresó por primera vez al mercado australiano. Desde entonces, Amazon sigue aumentando su presencia en el continente”, explica el informe.

Los supermercados y las marcas de e-commerce con más familiaridad en Estados Unidos son Walmart, Amazon y Target; en China, JD.com, Alibaba y Walmart, y en Reino Unido, Tesco, Amazon y Asda.

Algunas de estas marcas han mantenido su buena reputación y familiaridad porque no se han 'aprovechado' de la situación actual para aumentar sus ingresos y han actuado de manera responsable y consciente al implementar campañas para fomentar el cuidado y la seguridad de las personas, reforzar sus plataformas digitales, implementar medidas de prevención como el control de aforo en sus establecimientos y mantener una constante comunicación con sus clientes. 

 

Nueva llamada a la acción

 

¿Quieres mejorar la reputación de tu establecimiento?

En Pogen sabemos que al fomentar la seguridad de los consumidores en las sucursales físicas, estos mejoran su relación y desarrollan un importante nivel de lealtad con las marcas.

Por eso nuestro equipo de especialistas, que trabaja con softwares de conteo de personas, desarrolló el año pasado un sistema automático de control de aforo que le informa a los clientes cuántas personas hay en el interior de una tienda para que ellos tomen la decisión si es seguro entrar o es mejor esperar. 

Esta tecnología permite conocer los niveles de afluencia de clientes por horas y recibir alertas cuando el límite máximo de personas permitido dentro de un establecimiento está a punto de ser sobrepasado.

 

Nueva llamada a la acción

 

Categorías

See all