Festividades ayudan a recuperar afluencia a comercios

Pogen.- Festividades como el Día de la Independencia o el Día de la Madre han impulsado a lo largo del año la recuperación de la afluencia a centros comerciales y tiendas en México, espacios en donde las visitas de los consumidores podrían volver a la ‘normalidad’ a partir de diciembre de 2021.

Según Pogen, que mide la afluencia y analiza el comportamiento del consumidor en centros comerciales y tiendas a lo largo de todo el país, la celebración del Día de la Independencia trajo una recuperación a nivel nacional, del lunes 13 al domingo 19 de septiembre, del 77% a centros comerciales y el 73% a tiendas, en comparación con los niveles prepandemia.

Durante el asueto del jueves 16 de septiembre, las visitas de los consumidores a tiendas aumentaron un 58% en el país, en comparación con el promedio de la afluencia del mes de agosto de 2021.

De las tres principales ciudades del país, Monterrey registró la mejor recuperación en afluencia a centros comerciales durante la semana de la celebración del Día de la Independencia (lunes a domingo), con una recuperación del 80%; mientras que Ciudad de México y Guadalajara alcanzaron recuperaciones del 71% y el 74%, respectivamente.

En cuanto a la recuperación de las visitas de los consumidores a tiendas en las ciudades, Guadalajara y Monterrey registraron mejores comportamientos, con recuperaciones del 86% y el 84%; Ciudad de México tuvo una recuperación del 61%.

Estas cifras positivas para el sector minorista se vieron también reflejadas durante la celebración del Día de la Madre, que, del viernes 7 al domingo 9 de mayo, impulsó una recuperación en la afluencia a centros comerciales y tiendas del 71% y el 73%, respectivamente, en comparación con los niveles prepandemia.

La Semana Santa, por su parte, trajo, durante el periodo de vacaciones del 29 de marzo al 11 de abril, una recuperación del 73% a centros comerciales y el 76% a tiendas.

Según pronósticos de Pogen, en diciembre podrían alcanzarse finalmente los niveles de afluencia prepandemia, es decir, los consumidores saldrían a los espacios físicos de la misma manera que lo hacían antes de que iniciara la pandemia, siempre y cuando las restricciones a los espacios físicos no incrementen.

 

45

 

Conoce Pogen

En Pogen medimos la afluencia y analizamos el comportamiento del consumidor en tiendas de retail y centros comerciales.

Con nuestros contadores de personas, te ayudamos a conocer el número de tus visitantes, tus pasillos con más afluencia, tus horarios más concurridos, tu tasa de conversión, entre otras métricas.

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all