Google abrió tiendas propias

La empresa californiana siempre encuentra la manera de seguir poniendo su nombre en los encabezados de los noticieros y de las revistas tecnológicas alrededor del mundo. En esta ocasión el hecho que captó la atención de todos fue que Google comenzó a vender sus productos en tiendas pop-up en el pasado mes de octubre, la primera se abrió en la ciudad de Nueva York y después una segunda en Los Ángeles, California.

Y es que a diferencia de otros líderes del sector tecnológico, Google no cuenta con tiendas físicas, pero sí había hecho este tipo de experimentos con tiendas pop-up en las que sus usuarios podían probar los productos antes de comprarlos en línea.

Esto cambiará, por lo menos de manera temporal con las tiendas pop-up. Estos establecimientos tienen fecha de vigencia pero estarán abiertos durante las dos festividades comerciales estadounidenses más importantes: Black Friday y  Día de Navidad, pero difícilmente los vemos dando descuentos importantes en sus productos. El Pixel 2, Pixel 2 XL, y el Google Home Mini estarán disponibles en ambas tiendas, también estarán el resto de sus aparatos, los cuales se exhibirán gradualmente.

Sin duda el gadget que más ha llamado la atención es el Pixel 2, su cámara es de primer nivel. También están disponibles de manera física las Pixel Buds, mismas que en conjunto con Google Assistant pueden ayudar en una gran diversidad de tareas, tales como la traducción de idiomas en tiempo real. Asimismo el Google Home Mini ha sido de los productos más vendidos, este aparato es una versión más pequeña (y barata) del Google Home, las cuales son unas bocinas inteligentes.

Otros aparatos que están a la venta en los establecimientos temporales de Google son el Daydream View, un aparato de realidad virtual que es compatible con el Chromecast; el Google Home Max, el cual es más caro pero con una mayor calidad de audio; los Google Clips; el Pixelbook Chromebook; y el Pixelbook Pen; además de otros accesorios.

Google piensa consentir a sus clientes con algunas dinámicas en las que los participantes pueden ganar diversos premios, incluyendo teléfonos Pixel. Pero no sólo están los regalos, el estar en la tienda en sí es una experiencia interactiva. La tienda de Nueva York tiene una sección con la temática de la exitosa serie de Netflix, Stranger Things, en la cual te puedes tomar selfies con personajes de la serie, gracias a la tecnología de la realidad aumentada. La gran mayoría de los productos tienen demostraciones en vivo.

Para los interesados, en Los Ángeles la tienda está ubicada en la zona de West Hollywood, en la Avenida Melrose 8552 en el norte de la ciudad; en tanto que la versión neoyorquina está en la 110 Quinta Avenida, en el Flatiron District. Tanto el establecimiento ubicado en Nueva York como el de California estarán abiertos hasta el 31 de diciembre, y abren de las diez de la mañana hasta las ocho de la noche todos los días.

 

Categorías

See all