Hot Sale 2025 como fue la afluencia en tiendas y centros comerciales

Pogen.- El Hot Sale 2025 una campaña digital que también se sintió en tiendas físicas, principalmente para ventas en línea, los datos de mayo y junio muestran que también tuvo un efecto en la afluencia a espacios físicos como centros comerciales y tiendas especializadas.

Comparando el Hot Sale 2025 (del 26 de mayo al 3 de junio) con la edición del año 2024, ambas de 9 días, se observó un incremento del 8% en visitas a centros comerciales a nivel nacional. En algunas regiones el aumento fue más notorio, como en la Región 3 (CDMX y Estado de México), con un 12%, y en la Región 5 (sureste), con un 10.4%. Las ciudades de Guadalajara y CDMX también destacaron con alzas de 15% y 11.6% respectivamente.



Categoría

Variación

Nacional

8.6%

Region_1

7.9%

Region_2

4.2%

Region_3

12.0%

Region_4

6.4%

Region_5

10.4%

CDMX

11.6%

Guadalajara

15.0%

Monterrey

1.9%

 

En tiendas físicas, el crecimiento fue más moderado apenas un 0.2% a nivel nacional. Aun así, hubo buenos resultados en la Región 3 (+4.6%), la Región 4 (+3.1%) y en la CDMX (+5.1%). Algunas categorías sobresalieron durante esta temporada de descuentos, como Cosméticos y Cuidado de la Piel (+26.1%), Joyería y Accesorios (+12.5%) y Calzado Deportivo (+3%).

En cuanto a la categoría de Industria, que representa el comportamiento general del retail combinando Centros Comerciales y Tiendas, se observó una variación positiva del 4.4% a nivel nacional. La Región 3 destacó nuevamente con un crecimiento del 8.3%.

 

Categoría

Variación

Nacional

4.4%

Region_1

1.5%

Region_2

0.8%

Region_3

8.3%

Region_4

4.7%

Region_5

4.8%

 

En Pogen, seguiremos monitoreando estas tendencias para entender mejor el comportamiento del retail.

Categorías

See all