Impacto en afluencia del Miércoles 14 de Febrero 2024

Pogen.- El 14 de febrero, conocido como el Día de San Valentín, se ha convertido en una fecha emblemática en muchos países alrededor del mundo, celebrada como el día del amor y la amistad. Esta fecha representa un día de visitas a centros comerciales y tiendas debido a la fuerte tradición de intercambiar regalos, flores, chocolates y tarjetas entre seres queridos, amigos y parejas como muestra de afecto y aprecio. 

De acuerdo al Índice Pogen que mide la afluencia promedio de centros comerciales y tiendas como industria de retail reportó que a nivel nacional el Miércoles 14 de febrero comparado con los últimos tres miércoles anteriores incrementó  un 34%. 

Sin embargo el 14 de febrero comparado contra la misma fecha del año anterior no representó crecimiento sino que se mantuvo igual a nivel nacional.

Además en ciudades principales se mostraron afluencias positivas contra los últimos tres miércoles del año. En CDMX en 40% Guadalajara 25% y Monterrey 26%

En cuanto a categorias la categoria de Libros y Regalos se disparó un 300% comparado con lo últimos tres miércoles anteriores de este año. 

El Día de San Valentín se ha transformado en una fecha de significativa actividad económica, donde el deseo de expresar amor y afecto se entrelaza con prácticas de consumo culturalmente arraigadas. Esto refleja cómo las tradiciones pueden evolucionar y adaptarse a los contextos sociales y económicos de cada época, manteniendo su esencia emocional mientras adoptan nuevas formas de expresión.

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all