Impacto en afluencia y derrama económica del Super Bowl 2024.

Pogen.- El Super Bowl, el evento culminante de la temporada de fútbol americano de la NFL, es conocido por su impacto significativo en las ventas de retailers no solo en Estados Unidos, sino también en otros países, incluido México. Este fenómeno se debe a varios factores, incluidas las celebraciones que rodean al evento, la publicidad y las promociones especiales. 

Alrededor de unas 20 millones de personas vieron el Super Bowl en México según datos de Expansión. 

La derrama económica se vuelve importante ya que el Super Bowl es sinónimo de reuniones y celebraciones. Los retailers y supermercados experimentan un pico en las ventas de snacks, cervezas, refrescos y otros productos relacionados con las fiestas. Marcas de cerveza, por ejemplo, aprovechan este evento para lanzar promociones y publicidad específica, apuntando a los aficionados que planean celebrar el juego.

 

También te puede interesar: Resultado de afluencia promedio del puente de la constitución del 5 de febrero 2024.

 

De acuerdo a una publicación de la ANPEC el gasto para una reunión de 10 personas para ver el Super Bowl es de alrededor entre $1700 y $3,500 pesos considerando bebidas y comida. 

Por otro lado ver el Super Bowl en un bar para las mismas 10 personas costó alrededor de $4,800 pesos entre el gasto en cena y cerveza.  Oportunidad que aprovecharon muy bien en la industria restaurantera según datos de la ANPEC. 

De acuerdo a datos del Índice Pogen el crecimiento en afluencia a tiendas de Ropa Calzado Deportivo tuvo un crecimiento del 1.3% promedio durante la semana de Super Bowl. 

 

Impacto en la publicidad y las promociones

Para el Super Bowl 2024, el récord anterior de 6,5 millones de dólares por un spot de 30 segundos se esperaba superar, se dio con un spot que costó 7 millones de dólares. La publicidad también se vuelve un sinónimo de interés del público por el evento y lo que hay alrededor de él. 

 

Estrategias de marketing para retailers

Para capitalizar el aumento de las ventas durante el Super Bowl, los retailers en México implementan diversas estrategias de marketing. Estas incluyen la creación de experiencias de compra temáticas en tiendas, ofertas y descuentos especiales, y campañas publicitarias dirigidas. Además, la asociación con marcas reconocidas para ofertas exclusivas y la utilización de plataformas de redes sociales para interactuar con los consumidores son tácticas comunes.

El impacto del Super Bowl en las ventas de retailers en México demuestra cómo un evento deportivo de Estados Unidos puede influir en el comportamiento de compra en otro país. A través de la adaptación de estrategias de marketing y la creación de promociones específicas, los retailers pueden aprovechar este evento para impulsar las ventas y aumentar la interacción con los consumidores. A medida que el interés por el fútbol americano continúa creciendo en México, es probable que el impacto del Super Bowl.

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all