Incentivos para impulsar las ventas en el comercio en tiendas

Pogen.- Durante el primer fin de semana de Agosto se llevó a cabo en Texas EUA el fin de semana “Sin Impuestos”. Es un un fin de semana que su objetivo es brindar un apoyo a las familias y estudiantes para adquirir los artículos necesarios para el regreso a clases exentando el pago de impuestos sobre algunos artículos.

La mayoría de las tiendas del  estado de Texas no cobraron impuestos durante ese fin de semana en artículos de ropa, calzado y accesorios menores a $100 dólares y artículos escolares menores a $50 y libros menores a $30. 

Esto incentivó la afluencia a tiendas físicas y malls en todo el estado. Estrategias como está son las que ha tomado México como referencia para implementar el incentivo a los compradores como la ya conocida semana del Buen Fin a finales del año o el Hot Sale en Mayo enfocado más a comprar por comercio electrónico. 

Sin embargo el incentivo del Buen Fin es un descuento que corre por cuenta del vendedor y en el caso de Estados Unidos quitar el IVA es un descuento y prestación que da el gobierno. 

Pero ambas estrategias funcionan y se cumple la atracción de esos compradores que buscan adquirir algunos artículos con descuentos atractivos. 

B-Portada e Interior  (39)

Con la inflación incrementando en ambos países tanto en EUA como en México y las tasas de interés aumentando que incentivan el ahorro de las personas, seguramente veremos una mayor difusión de estas estrategias para incentivar el gasto y evitar caer en una recesión.   

Es por esto que los comercios deben buscar fórmulas para atraer continuamente a los compradores ya sea a través de descuentos directos, financiamiento, ofertas especiales, generar experiencias de compra, servicio al cliente impecable etc. 

Esto será lo que haga que muchas tiendas permanezcan abiertas a pesar de la ralentización del consumo u otras tengan que cerrar sus puertas por falta de liquidez.

Lo importante está en la creatividad e innovación para atraer nuevos y sobre todo  retener a los clientes leales.

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all