Incrementa el regreso de los compradores a tiendas durante este primer trimestre 2022.

Pogen.- El arranque del año 2022 ha sido positivo en afluencia a tiendas y la industria del retail. Sin embargo hay algunas categorías que sobresalen como la industria de ropa y calzado deportivo que muestran recuperación por arriba del 90% contra niveles prepandemia del 2019.

Por otro lado industrias como la venta de joyería y cosméticos siguen presionadas a la baja mostrando recuperaciones a niveles prepandemia del 2019 por debajo del 70%

Esto debido quizá a que aún hay restricciones para los eventos sociales que están lejos aún de estar en niveles del 2019. 

En general la industria del retail tuvo variaciones promedio del 40% este trimestre contra el mismo trimestre del  2021 presentando picos en Enero. Es importante recordar que en Enero del año pasado aún se encontraba rampante la segunda ola de COVID-19 en el país y que la vacunación no comenzó sino hasta ya entrado Marzo.

 

Blog 5 (51)

 

Cada Estado tuvo la libertad de manejar los cierres y aforos dependiendo de su situación en particular por lo que hubo estados donde no se cerraron los comercios por estar en semáforo verde o amarillo y eso pudo haber impulsado la variación contra el año pasado.

El Indice Pogen, que es un reporte exclusivo para clientes que mide la variación de afluencia a centros comerciales y tiendas a nivel nacional,  indicó que este trimestre la afluencia a tiendas estuvo por arriba de la afluencia a centros comerciales lo que nos habla de un incremento de confianza del consumidor y que las visitas a centros comerciales ya no son solo de ocio y paseo sino de consumo. 

 

Nueva llamada a la acción

 

La afluencia en México se va reactivando y con ello se esperan buenos resultados para la industria durante la temporada que viene de Semana Santa 2022.

 

 

Categorías

See all