La hiper personalización de las promociones en el retail actual

Pogen.- En la actualidad no todos  tenemos acceso a las mismas promociones en una misma tienda. Comenzando por una sencilla diferencia de que algunos son clientes frecuentes, otros tienen la aplicación móvil instalada, otros compran directo en su tienda y otros en línea.

Recientemente en el Capítulo 28 del Podcast El Club del Retail platicaron de Wapping una empresa que se dedica a administrar todo el funnel de compra y da un  perfil a cada cliente para dar seguimiento y por lo tanto tener la posibilidad de brindarle promociones ultra personalizadas. 

Hace algunos años era difícil sino es que imposible para un retailer llevar el seguimiento de cada uno de sus clientes y de los canales  a través de los cuales compra. Tampoco era posible saber qué piezas adquiere y en qué tiempo retorna a comprar.

Ahora gracias a la tecnología de estas plataformas es posible conocer eso y más de cada uno de los clientes de un retailer. 

La mayoría de los clientes están dispuestos a sacrificar algo de privacidad por obtener algún beneficio. En este caso brindando tu número de celular en la caja a la hora de hacer un check out de una tienda o en línea ya nos da una personalidad y un perfil específico para este retailer. 

Con el número de celular ahora es posible que el cliente obtenga descuentos exclusivos y diseñados para él o ella. 

En este tipo de sistemas como el de Wapping que son sistemas que centralizan los perfiles permiten asignar un ID a tu número de teléfono. Con ese ID único para cada cliente puede sumar todas sus compras en cualquier canal ya sea en tienda física o en línea y de esta forma los equipos de marketing y ventas de los retailers pueden diseñar promociones para cada cliente o ciertos grupos de clientes o por segmento etc.

 

Te puede interesar: El pricing digital y su impacto en el retail

 

Además podríamos decir que te convierte en un cliente “PREMIUM” de todas las marcas ya que recibes productos que te podrían interesar específicamente a tí. 

Los beneficios de esta hiper personalización de las promociones es que las marcas se mantienen o top of mind en los clientes frecuentemente logrando que el cliente reaccione ante la promoción realizando una compra  o adquiriendo la prenda sugerida por ser complementaria a lo que adquirió en el pasado.  Además también logran los retailers que la recurrencia de sus ventas sea mayor. 

Los contras de este hiper personalización es que se sacrifica el anonimato y la privacidad a la hora de comprar con algún retailer sin embargo los beneficios de tener personalidad y perfil con tu marca de ropa favorita reditúan en los descuentos que puedes obtener.

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all