La importancia de medir la afluencia y el aforo en 2022

Pogen.- Tiendas de retail, centros comerciales, supermercados, museos, centros de entretenimiento o incluso edificios. Estos son algunos de los espacios donde medir la afluencia y el aforo será clave para que este año los establecimientos, sobre todo del sector minorista, mejoren sus niveles de visitas y ventas.

Tras un año en que la afluencia se recuperó progresivamente hasta casi alcanzar los niveles prepandemia durante los últimos meses, ahora los negocios esperan recibir cada vez más visitas de los consumidores mexicanos, quienes se sienten deseosos de volver a los espacios físicos para pasear y hacer compras.

Por ello, es necesario transmitir seguridad y tranquilidad entre los clientes, quienes, gracias a las tecnologías que miden la afluencia y el aforo en los espacios, harán sus compras sabiendo que los límites de aforo no serán excedidos en ningún momento.

Asimismo, también gracias a estas tecnologías, los retailers podrán entender las necesidades de sus consumidores y así implementar las estrategias de marketing y ventas más acertadas para hacer que estos vuelvan a visitar las sucursales y realicen compras más seguido.  

El primer paso para medir la afluencia y el aforo es instalar un sistema de conteo de personas, cuyos sensores se colocan en los accesos y pasillos de los negocios o edificios en donde se desea analizar la afluencia.

Después, a través de una plataforma, disponible desde cualquier dispositivo, el establecimiento puede monitorear información como el número de entradas al negocio, detectar el tráfico peatonal por horas, identificar la tasa de conversión o descubrir las áreas con mayor afluencia.

Estas métricas, que no solo ayudan a controlar el aforo sino a aumentar el potencial de una tienda o un centro comercial, permiten entender el comportamiento de los clientes en las distintas sucursales.

Al conocer sus patrones de comportamiento y sus necesidades, el establecimiento podrá medir la eficiencia comercial de sus empleados, optimizar la atención según los mejores horarios o enfocar correctamente sus estrategias de marketing.

La tecnología de conteo de personas de Pogen se distingue porque además de brindar esta información brinda reportes trimestrales, anuales y especiales con pronósticos y resultados de afluencia en fechas comerciales clave como pueden ser el Día de la Madre, El Buen Fin o la Navidad.

¿Cómo se obtiene esta información? Pogen cuenta con más de 5 mil sensores instalados a lo largo de México, lo que le permite crear el Índice Pogen, el indicador que mide la afluencia y analiza el comportamiento del consumidor en tiendas y centros comerciales del país.

Saber si la afluencia aumentará o disminuirá durante una temporada específica es esencial para que un negocio esté preparado, para entender si sus esfuerzos deben estar más enfocados al espacio físico o la tienda online, o para identificar si sus ventas serán mejores que en otro periodo o año.

Es importante implementar contadores de personas para mejorar la operación, tanto interna como externa, de un negocio. Ya sea que una tienda desee mejorar la tasa de conversión o garantizar la seguridad de los consumidores al no exceder el aforo permitido, esta tecnología ofrece información y beneficios con los que se pueden optimizar los indicadores que permitirán el crecimiento de cada espacio en 2022.

 

Nueva llamada a la acción

 

Estos son algunos beneficios del conteo de personas:

  • Conoce el número de visitantes
  • Detecta accesos y pasillos con más afluencia
  • Identifica semanas y meses más fuertes en el año
  • Optimiza funciones y horarios del personal
  • Implementa estrategias en áreas con menos afluencia
  • Establece objetivos y mide los avances
  • Conoce los horarios pico
  • Mide el impacto de fechas y temporadas específicas
  • Realiza comparaciones por años, meses o rango de días
  • Mejora la experiencia de compra
  • Entiende el comportamiento del consumidor
  • Gestiona filas y elimina cuellos de botella

 

Blog 5 (15)

 

Conoce el comportamiento de tus visitantes

En Pogen medimos la afluencia y analizamos el comportamiento del consumidor en tiendas de retail y centros comerciales en México. 

A través de la instalación de contadores de personas y el uso de data analytics, ayudamos a nuestros clientes a conocer el número de visitantes, los pasillos con más afluencia, los horarios pico, la tasa de conversión, entre otras métricas.

Somos expertos en:

  • Conteo de personas
  • Medir afluencia en tiendas
  • Medir afluencia en centros comerciales
  • Aforo de personas
  • Tasa de conversión

 

Nueva llamada a la acción

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all