La Nueva Era de los Centros Comerciales

Has notado como los centros comerciales crecen cada vez más ya sea que agreguen un piso o hagan una área nueva. Muchas veces dejas de frecuentarlo y cuando vuelves a ir, y ¡sorpresa! hay nuevas tiendas, servicios e incluso el estacionamiento lo hicieron más grande. Pero, ¿porqué pasan estos cambios y este repentino crecimiento? Existen varios fenómenos por lo que esto sucede y las principales son: los cambios demográficos, el aumento de población y satisfacer las necesidades de entrenamiento y ocio de la gente.

Las personas ya no solo buscan comprar una prenda ahora buscan una experiencia de 360°, un sábado o un domingo puede pasar al doctor, cortarse el cabello, hacer el súper y pagos bancarios, hacer ejercicio y además de un excelente servicio de spa. Los centros comerciales quieren tener supermercados, florerías, estéticas, consultorios, gimnasios, guarderías, spas esto ayuda a retener al cliente por un mayor lapso y frecuentar mucho más este lugar ya que así no tendrán que salir para hacer todo este tipo de actividades. No es lo mismo desplazarte por varios lugares que estar en un mismo lugar realizando todos tus pendientes y haciendo compras, de cierta manera beneficiando al cliente reduciendo su tiempo de traslado.

Estás tendencias van en aumento ya que gracias a las redes sociales los centros comerciales atraen a un nuevo público y continúan reteniendo a sus clientes, por ejemplo el anuncio de una nueva tienda, lo anuncian por redes, al ser la apertura regalan tarjetas con crédito o pequeños obsequios. Esto sin duda hace que cliente despierte interés y observe que es lo que sigue ofreciendo. Así mismo les ayuda a saber que opina la gente por los comentarios y sugerencias que dejan sus visitantes.

Muchos están apostando por una aplicación esto contribuye a que el cliente aunque no vaya al establecimiento en especifico continua con las últimas novedades y sabe si habrá alguna oferta o evento. También han creado un sistema de lealtad o clubs esto hace que mientras más compras hagas en ese lugar sin importar la tienda te dan puntos para tener privilegios que pueden ir desde descuentos desde sus mejores marcas hasta concursos para viajes, esto ayuda a que las tiendas continúen en este centro comercial, es una alianza que favorece a ambos.

Esta evolución estudia cada punto para que el cliente se sienta satisfecha en cada visita, incluso se preocupa por el estacionamiento en muchos ya puedes ver los lugares disponibles por piso para que no este dando vueltas y pierdas tanto tiempo. Estos cambios están surgiendo de manera inmediata ya que los clientes tienen mayores necesidades y quieren soluciones rápidas por lo que los centros comerciales están apostando todo para siempre darle todo lo que pide sin importar su género o edad.

Categorías

See all