La tecnología y el autopago mejoran la experiencia en tienda

Pogen.- Los consumidores de hoy en día son más flexibles al momento de hacer una compra, la cual pueden elegir hacerla en línea o en tienda física, dependiendo de ciertos factores. Cualquiera que sea su elección, de lo que están seguros los consumidores del 2020 es que quieren más soluciones tecnológicas y autopago. ¿Por qué? Porque la experiencia de compra mejora.

Así lo asegura el informe “The Essential Shopper Experience: Safety, Speed and Convenience” de Zebra, en el que el 74% de los encuestados señala que la tecnología es un beneficio en el retail y el 63% considera que las soluciones self-checkout mejoran la experiencia de compra.

El estudio, basado en más de 5 mil encuestas a consumidores, personal de tienda y ejecutivos de retail, detalla lo siguiente:

- El 47% de encuestados asegura que ha utilizado self-checkouts y el 91% de ellos señala que los seguirá usando en el futuro.

- El 29% ha hecho pagos sin contacto; el 89% de ellos continuará haciéndolos.

- El 22% ha utilizado dispositivos personales para hacer compras, y el 88% de ellos los seguirá usando.

Del 74% de personas que considera que la tecnología es un beneficio en el retail porque optimiza la seguridad, comodidad y conveniencia, el 80% son millenials, el 76% gen x y el 67% boomers.

Cada día, los consumidores se acostumbran a combinar los canales físicos y online para hacer sus compras esenciales y no esenciales. Aun cuando la compra la hacen en tienda física, el canal online sigue teniendo una importante función.

Según el informe, el 45% de los encuestados dice que previamente ha buscado información de una tienda y el 29% ha revisado el inventario del producto deseado antes de visitar la tienda.

 Las tres opciones de compra favoritas son las siguientes:

  1. Compra en línea y envío a casa
  2. Compra en tienda física y envío cuando el producto es grande o está fuera de stock
  3. Compra en línea y recolección en tienda física

¿Qué motiva a un cliente a elegir hacer una compra en línea o en tienda física? La respuesta es la disponibilidad de producto, la selección de artículos y la comparación de precios.

El estudio apunta que el 42% de los consumidores elige hacer una compra en línea para poder hacer comparaciones de precio, a diferencia del 37% que elige hacerla en una tienda física.

En medio de las dificultades que este año ha traído no solo para el sector del retail sino también para otros, los consumidores aún tienen ciertas preocupaciones al momento de visitar un espacio público.

Algunas de ellas son las siguientes:

- Al 67% le preocupa que las superficies no estén correctamente sanitizadas.

- Al 60% le preocupa esperar demasiado tiempo para entrar a una tienda o finalizar una compra.

- Al 54% le preocupa la falta de soluciones autopago y sin contacto.

- Al 51% le preocupa la falta de métodos de pago sin contacto.

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all