Las compras no esenciales vuelven a las tiendas: estudio

Pogen.- Aunque el 49% de los consumidores está consciente de que puede contagiarse de la COVID-19 mientras visita las tiendas físicas, el 67% asegura que ya ha vuelto a hacer compras no esenciales.

Según el estudio “September 2020 Shopper Sentiments” de Mood Media, el 71% de más de 8 mil encuestados en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y China se siente cómodo regresando a las sucursales a medida que se permite la reapertura de nuevos comercios.

El estudio, basado en al menos 2 mil encuestados mayores de 16 años por país, apunta que el 80% de los consumidores se siente tranquilo cuando las tiendas cuentan con las medidas de prevención como la medición de temperatura, los pagos contactless, la sanitización, los separadores en cajas o el control de aforo.

Sin embargo, evidentemente aún no se compra como se compraba antes del coronavirus, ya que ahora todos los consumidores pasan menos tiempo en las tiendas.

El 31% de las personas asegura que gasta menos dinero y pasa menos tiempo en una tienda, y el 21% señala que gasta la misma cantidad de dinero pero también pasa menos tiempo en una sucursal.

Existen también los consumidores que, a pesar de que pasan menos tiempo en las tiendas, ahora gastan más:

  • China: 25%
  • Estados Unidos: 20%
  • Reino Unido: 14%
  • Francia: 9%

Pero, ¿por qué los consumidores vuelven a las tiendas sabiendo que pueden contagiarse?

  • El 47% vuelve por la capacidad de tocar, sentir y probar el producto en la tienda
  • El 47% vuelve porque puede llevarse el producto a casa de manera inmediata
  • El 36% vuelve porque quiere buscar y descubrir nuevos productos

En base a este estudio, cuyo objetivo es comprender el sentimiento actual de compra y si ese sentimiento difiere entre países que se encuentran en distintas etapas de recuperación del coronavirus, se puede concluir que los consumidores cada día quieren hacer más compras no esenciales físicas pero aún sienten un nerviosismo que les obliga a pasar menos tiempo en los comercios.

Es en ese sentimiento en el que deben trabajar los minoristas, en el de la seguridad. Es importante que los retailers tomen medidas que ayuden a los compradores a relajarse y sentirse tranquilos.

Para eso se deben de considerar las siguientes acciones:

  • Informar a los consumidores vía online de todas las medidas que el negocio está tomando para cuidar su seguridad y crear un entorno limpio y sano.
  • Asegurarse de que los empleados estén practicando y tomando estas medidas con seriedad.  
  • Comprometerse con la implementación de medidas preventivas como la medición de temperatura, los pagos sin contacto, la sanitización, los separadores en cajas y el control de aforo.
  • Ofrecer servicios de recolección dentro y/o fuera de la tienda.
  • Examinar las listas de reproducción de música de las sucursales para aligerar el estado de ánimo de las personas.

Hay que recordar que los consumidores también se están adaptando a las nuevas formas del comercio minorista y los nuevos comportamientos de compra. Es importante explorar cómo causar pequeños momentos de alegría que hagan que la experiencia de compra sea única y positiva. 

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all