Las finales del fútbol y su impacto en tiendas

Pogen.- Acabamos de cerrar la temporada de fútbol en México, con Tigres (Monterrey) siendo campeón en la final contra Chivas (Guadalajara). Durante las 3 etapas finales - cuartos, semi y final - estuvimos analizando el comportamiento de visitas a tiendas deportivas en las ciudades donde se jugaron las finales.

En conclusión podemos asegurar que estas finales tuvieron un impacto positivo en la afluencia a tiendas de ropa y calzado deportivo.

Durante la etapa de Cuartos de Final vimos un incremento a nivel nacional mayor al 4% durante la semana, pero en particular SLP y Torreón tuvieron un incremento del 6% y 8% … ambos equipos entraron con pocas posibilidades de pasar a la siguiente ronda y es probable que la afición quería aprovechar esta ronda de finales.

 

Te puede interesar: Tecnologías que están transformando el retail en México

 

En la etapa de Semifinales hubo dos partidos clásicos en el fútbol. Por un lado el clásico regiomontano donde se enfrentaron Tigres y Rayados … y por otro lado el clásico nacional donde jugaron Chivas y América. En esta etapa el incremento promedio a nivel nacional fue del 9%, mientras que CdMx tuvo un crecimiento cercano al 15% y Guadalajara hasta un 25% … sabemos que la afición de Chivas y América son de las principales aficiones a nivel nacional. Monterrey también tuvo un impacto positivo superando el 15% de incremento en afluencia a tiendas deportivas.

Por último la final se jugó en Monterrey (Tigres) y Guadalajara (Chivas). En esta última fase la ciudad de Guadalajara tuvo un mayor fervor y el impacto fue de 14% vs un 4% a nivel nacional.

Todas las comparativas de variación son contra el promedio de las últimas 3 semanas previó al inicio de las finales.

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all