Las mejores innovaciones en retail de la EuroShop 2020

Pogen.- Con el fin de presentar las más recientes innovaciones dentro del sector minorista que permitan mejorar la experiencia del cliente, la EuroShop 2020, feria líder de tecnología para el sector del retail en Europa, celebró del 16 al 20 de febrero su vigésima edición en Düsseldorf, la capital industrial alemana.

En esta feria, que se realiza cada tres años desde 1966, se exponen algunas de las más importantes innovaciones en productos, conceptos y tendencias del retail que responden a las nuevas demandas de los consumidores.

El programa de actividades del evento, al que asistieron 94,000 espectadores y 2,300 expositores de 57 países, contó con ocho dimensiones de experiencia del consumidor: Retail Marketing, Expo and Event Marketing, Retail Technology, Lighting, Visual Merchandising, Shop Fitting and Store Design, Food Service Equipment y Refrigeration and Energy Management.

 

Son reconocidos por mejorar la experiencia del cliente

La empresa distribuidora de moda especializada en ventas por catálogo Bonprix, el fabricante alemán de electrodomésticos Miele y el mayorista de elementos de fijación, tornillos y componentes electromecánicos Grupo Würth recibieron, en la categoría de Mejor Experiencia del Cliente, el “Retail Technology Awards Europe (Reta)”, uno de los principales galardones de la EuroShop 2020

Bonprix fue reconocida por “fashion connect”, una aplicación desarrollada en conjunto con GK Software que ofrece a los clientes una experiencia de compra nueva al combinar las ventajas de las compras físicas con las de las compras en línea. 

En tienda, el cliente puede descargar la aplicación, registrarse, escanear las prendas deseadas, elegir el tamaño de estas y reservar un probador, donde los productos seleccionados ya estarán a su disposición. La aplicación permite solicitar asistencia personal y cuenta con diferentes métodos de pago. 

Miele, por su parte, presentó, en conjunto con el proveedor de soluciones omnicanal Xplace, un nuevo concepto de señalización digital en su más reciente sucursal, en Amsterdam, con el objetivo de estandarizar la comunicación de la marca. 

Lo que se hizo fue reemplazar las típicas presentaciones de productos -que usualmente ocupan mucho espacio- por extensiones de estanterías virtuales que muestran información digital de sus productos, pantallas de gran formato con contenido emocional y paredes LED acentuadas con iluminación inteligente a lo largo de la tienda.

Y Grupo Würth fue reconocido por implementar una nueva manera de operar en tienda.

Esto lo hicieron en su establecimiento en Vöhringen, Alemania, donde durante el día, la tienda es atendida por empleados, pero fuera del horario de atención habitual, los clientes pueden seguir ingresando y comprar sus productos a través de la aplicación Würth.

Los clientes se registran, seleccionan sus productos y ellos mismos los escanean en el proceso de pago. La cesta de la compra se captura automáticamente en la caja del autoservicio y los sistemas de seguridad evitan los robos en tienda. 




Categorías

See all