Las tiendas físicas crecen ¿y se vuelven a poner de moda?

Pogen.- En México, marcas como Decathlon, H&M, Nike, La Comer, Innvictus, Desigual y Morpho Travel están abriendo nuevas tiendas físicas, las cuales están tomando más fuerza entre los consumidores gracias a la necesidad de las estrategias omnicanal, las nuevas tendencias y el rediseño de los espacios en el sector minorista.

A pesar del auge del e-commerce, las tiendas físicas siguen expandiéndose ahora como espacios donde la realidad aumentada, inteligencia artificial, atención personalizada y omnicanalidad ayudan a crear experiencias que despiertan emociones de compra que el mundo digital no ha podido evocar.

Así lo están demostrando empresas como Nike, que inaugurará en México la primera tienda de América Latina bajo el formato Nike Live, cuya visión es “diseñar la experiencia más relevante con productos basados en la preferencia local y aprovechando lo digital con un servicio personal”.

Según una publicación de Fashion Network, esta tienda apuesta por atender mejor a sus comunidades a través de un análisis constante de los patrones de compra en línea y el uso de aplicaciones.

Morpho Travel, el minorista especializado en viajes, anunció que abrirá 10 nuevas tiendas en lugares como Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y Riviera Maya, las cuales, según recoge Real Estate Market & Lifestyle, serán “innovadoras, frescas y aplicadas a lo que los hoteles solicitan”.

H&M, por su parte, está cerca de alcanzar 60 tiendas físicas en México con la más reciente apertura en Ciudad de México y las próximas inauguraciones en Tijuana y Guadalajara, señala Fashion Network.

Según una publicación de The Wall Street Journal, después de perder terreno frente al comercio electrónico durante la pandemia, las tiendas físicas vuelven a estar de moda.

Y es que un análisis de la empresa de investigación y asesoramiento IHL Group asegura que este año se espera que los minoristas abran más tiendas de las que han cerrado por primera vez desde 2017.

Las buenas noticias para el retail también están en México, donde se han incorporado al inventario de centros comerciales cerca de 300 mil metros cuadrados de espacios, lo que representa un crecimiento del 1.2% respecto al cierre de 2020, según recoge Real Estate Market & Lifestyle.

La vacancia de espacios comerciales ha disminuido gracias a la apertura comercial y a que la nueva oferta de centros comerciales ha presentado niveles históricos, según cifras de diferentes Fideicomisos de Bienes Raíces en el país.

Asimismo, la construcción de nuevos espacios sigue avanzando, y es que se tiene registro de 41 desarrollos en construcción, los cuales se incorporarán al inventario a partir de la primera mitad de 2022.

 

Blog 4 (88)

 

Innvictus es otra marca que también sigue expandiéndose en el país con una nueva tienda en la capital mexicana, la cual destaca por tener una pequeña cancha de baloncesto para sus clientes.

Marcas europeas como Desigual y Decathlon continúan inaugurando nuevos espacios y establecimientos mexicanos como La Comer siguen invirtiendo en nuevas tiendas.

Esta cadena de supermercados invirtió 427 millones de pesos en una nueva tienda de 3 mil 300 metros cuadrados de piso de venta en Baja California Sur, donde “modernos y amplios espacios” buscan ofrecer “una experiencia de compra diferente dentro del sector del autoservicio en el país”, según Inmobiliare.

Las tiendas físicas están creciendo y los pronósticos apuntan a que estos espacios poco a poco van a recuperar terreno en el sector minorista y ¿por qué no? volver a ponerse de moda gracias las nuevas estrategias, los nuevos rediseños, las nuevas necesidades y los nuevos hábitos de compra omnicanales. Eso, si en algún momento dejaron de estar de moda.

 

Nueva llamada a la acción

 

Conoce Pogen

En Pogen medimos la afluencia y analizamos el comportamiento del consumidor en tiendas de retail y centros comerciales en México. 

A través de la instalación de contadores de personas y el uso de data analytics, ayudamos a nuestros clientes a conocer el número de visitantes, los pasillos con más afluencia, los horarios pico, la tasa de conversión, entre otras métricas.

Somos expertos en:

  • Conteo de personas
  • Medir afluencia en tiendas
  • Medir afluencia en centros comerciales
  • Aforo de personas
  • Tasa de conversión

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all