Location Data Marketing

Se espera que el gasto en publicidad localizada a través de móvil incremente a $22.2B usd en este año y hasta $38.7B usd para el año 2022, en Estados Unidos. Como ha pasado con otras tecnologías, es probable que el mercado mexicano comience a explorar con nuevas plataformas para atraer más tráfico a centros comerciales y tiendas.

Las marcas están buscando alternativas a los métodos de publicidad online como Facebook y Google, ya que ambas herramientas hacen que los procesos de publicidad sean dependientes de sí mismos y no permiten a las marcas explorar opciones fuera de sus plataformas con los datos generados.

También, las plataformas de location  de marketing están incrementando su popularidad, ya que están buscando atraer consumidores que están a pasos del punto de venta. Algunas marcas utilizan la ubicación para lanzar campañas de acuerdo a preferencias y otros buscando cerrar una venta en el momento. Al conocer mejor la respuesta a las campañas de publicidad, las marcas pueden adaptar sus mensajes de acuerdo al tipo de consumidor y comienzan estrategias configuradas de acuerdo al perfil del usuario. En lugar de lanzar campañas genéricas, comienzan a desarrollar campañas puntuales con diferentes perfiles de usuario.

A pesar de los beneficios que puede traer la tecnología, la misma todavía genera ciertas dudas por cuestiones de “calidad en los datos” y “precisión en la ubicación”. La tecnología sigue evolucionando para ofrecer mayores beneficios para los usuarios.

Categorías

See all