Los 25 minoristas con mejor marketing de geolocalización

Pogen.- Target, Macy’s, Kohl’s, HEB, Walmart, Costco, Lowe’s o The Home Depot. ¿Cuál marca crees que ocupa la primera posición en el top 25 de las marcas con mejores resultados de marketing de geolocalización?

El informe “Top retail brands in localized marketing”, de Localogy y Soci, señala que los minoristas aún continúan desarrollando y optimizando sus estrategias de marketing de geolocalización, las cuales, desde que inició la pandemia, han dado resultados positivos para servir a los consumidores desde las plataformas donde pasan más tiempo y en las que toman las decisiones de compra.

Según el estudio, en la fase de optimización de estrategias de geolocalización se encuentran entre 81 y 100 retailers; en la de estandarización, entre 61 y 80, y en la de construcción, entre 41 y 60.

Aunque estos minoristas ya están avanzados en los procesos y ya han podido medir resultados, aún hay algunos que se encuentran en los primeros pasos de esta estrategia que busca acercarse a los consumidores a través de las redes sociales para influir en la toma de decisiones.

Entre 21 y 40 marcas están en proceso de desarrollo y entre 0 y 20 minoristas están en etapa de aprendizaje.

De los más experimentados, estos son los que conforman la lista de las 25 marcas con mejores resultados en marketing de geolocalización:

 

Blog 4 (41)

 

Según el informe, para seguir siendo relevantes en el sector del retail, las marcas deben optimizar la experiencia del cliente tanto en línea como en los espacios físicos

Para ello, deben adoptar estrategias como comprar en línea y recoger en tienda (BOPIS), recolección en la acera, servicios de entrega a domicilio, el comercio electrónico o la geolocalización.

 

Blog 4 (43)

 

Conoce estos datos

  • A nivel mundial, el 49% de los consumidores compra en línea más que antes de la pandemia
  • Tres de cada cuatro consumidores aseguran que han descubierto un nuevo producto o servicio gracias a las recomendaciones o publicaciones en redes sociales
  • Casi una de cada dos búsquedas tiene una intención local

 

Nueva llamada a la acción

 

¿Quieres entender el comportamiento de tus visitantes?

En Pogen medimos la afluencia y analizamos el comportamiento del consumidor en tiendas de retail y centros comerciales.

Con nuestros contadores de personas, te ayudamos a conocer el número de tus visitantes, tus pasillos con más afluencia, tus horarios más concurridos, tu tasa de conversión, entre otras métricas.

Da clic en el siguiente banner y conócenos.

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all