Los dulces favoritos y hábitos de consumo de los niños

Pogen.- ¿Sabes cuáles son las golosinas favoritas y más reconocidas de los niños mexicanos en las décadas de los 80, 90 y 2000?

En México y otras partes del mundo, los dulces de cada generación permanecen en el tiempo y se convierten en productos únicos e irremplazables, ya que en muchas ocasiones se relacionan con vivencias personales.

Para conmemorar el Día del Niño, que se celebra el 30 de abril, la firma de consultoría Kantar presentó un estudio sobre los hábitos de consumo de los niños y determinó cuáles son las golosinas más recordadas en las distintas décadas y generaciones.  

 

Blog 3 (24)

 

En la década de los 80, el dulce más recordado es el Pulparindo, el cual está asociado por la generación x (63%) con un estado de felicidad. También es el más recordado en la década de los 90 por la generación z (51%).

Según Kantar, “los dulces enchilados ocupan un lugar especial en el corazón de los mexicanos, sobre todo para los millenials, quienes tienen preferencia por las paletas cubiertas de chile en forma de sandía (47%), de mango (44%) y las picafresas (41%).

“Otras golosinas inolvidables para la generación x son los Seltz Soda (54%), esos caramelos de relleno efervescente, cuyo empaque era naranja con verde”, explica Kantar en una nota. “Los Paletones (57%) eran los favoritos de los ochenteros, mientras que para los millennials el Bubbaloo (50%)”.

Tanto para la década de los 80 como los 90, la primera posición la ocupa el Pulparindo. Para la década de los 2000 el primer lugar tiene el nombre de Totis, que, aunque no es un dulce, es muy recordado por estar presente en fiestas infantiles y otros eventos importantes para los mexicanos.

Pulparindo, Paletón, Seltz Soda, Sugus, Tico Tico, Ollitas, Superbalón, Miguelito, Palelocas y Mini Chiclets conforman, en ese orden, la lista de la década de los 80; mientras que Pulparindo, Chipileta, Miguelito, Cajita Sonrics, Tico Tico, Paleta Mango, Paleta Elote, Paleta Sandía, Lucas Bote y Ollitas conforman la de los años 80.

Los más recordados en la década del 2000 son Totis, Bubbaloo, Skwinkles, Lucas Muecas, Paleta Sandía, Rockaleta, Lucas Bote, Paleta Mango, Lukas Gusano y Picafresas.

 

Nueva llamada a la acción

 

Hábitos de consumo de los niños

En 2020, los niños generaron el 27% de todas las ocasiones de consumo de alimentos y bebidas en el hogar.

Así lo asegura Kantar, que señala además que las clases en línea y el home office impulsaron que los niños realizaran más comidas en casa, con un crecimiento del 7.5% en comparación con 2019.

“Durante 2020, la ocasión de consumo del desayuno fue la que más creció entre los niños de hasta 13 años (+9%), además, no solamente desayunan más veces en casa, sino que también lo hacen más tarde”, explicó Mariana Cruz, Out Of Home & Usage Food Manager de la División Worldpanel de Kantar México.

Los desayunos después de las 10 de la mañana incrementaron un 53%, mientras que los desayunos antes de las 8 de la mañana se contrajeron -43% veces semanales, “debido a que los niños ya no tienen que salir de casa para asistir a la escuela”.

Según el análisis, las ocasiones de consumo de los niños de hasta 13 años fueron más planeadas: “Aquellas que tuvieran que ver con rapidez o practicidad se redujeron un -7%, mientras que las relacionadas con sabor incrementaron un 6% y las de placer o indulgencia un 8%”.

El snacking o consumo entre comidas tuvo importante incremente durante 2020. El consumo a media mañana creció un 23% y a media tarde un 24%. Las categorías que destacaron más fueron las de leche líquida, yogurt, helados y palomitas de maíz.

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all